Significado de Vanessa

La personalidad es la característica principal del nombre que venimos a presentarte. Vanessa representa el egocentrismo romántico. Es un nombre valiente como verás a lo largo del artículo, alguien que se atreve a hacer lo que cree que es correcto. No te lo pierdas, a continuación vas a conocer todos los detalles sobre el origen y significado de Vanessa.

Qué significa el nombre Vanessa

Vanessa significa “Mujer vanidosa”. Es muy similar al nombre masculino Fernando, no proviene del latín y trae detalles extraños pero algunos de admiración.

La personalidad de Vanessa se refleja muy bien por el egocentrismo en estado puro. Le gusta ser el centro de atención, especialmente para su pareja. Necesita cariño y amor constantemente para ser feliz. Sin embargo, cabe destacar que ella ofrece el mismo grado de detalles y amor hacia sus seres más queridos. Es una mujer muy divertida con ocurrencias dispares. TIene un gran corazón y elogia habitualmente a su pareja para hacerle sentir bien cada día. Siempre hay algo nuevo que hacer con ella, es imposible que llegues a aburrirte.

Significado de Vanessa

En el ámbito profesional, Vanessa es una mujer emprendedora. Se le dan muy bien los números, por lo que será contable o administrativa. Tiene don de gentes. Si monta su propia empresa, llegará a obtener buenos ingresos de ella. Tratará bien a sus empleados, ellos estarán muy a gusto teniéndola como jefa. No descansa hasta alcanzar el éxito profesional, algo que le frustra durante el camino, pero en el futuro verá la recompensa.

Cuando forma una familia, Vanessa es algo despistada para prestarle atención. Pasa una época en la que solo piensa crecer en el trabajo, provocando un pequeño distanciamiento con su pareja. Durante las vacaciones prepara grandes viajes para aprovechar los ratos que pueden pasar juntos. Educa a sus hijos en el progresismo, intenta que tengan una mente abierta para tener mayores facilidades en el futuro. Tendrán una personalidad muy similar a la de este significado.

Origen o etimología de Vanessa

Algunos piensan que el origen del nombre femenino Vanessa se encuentra en el latín. No es así, pues Johnatan Swift, un escritor británico creó este nombre en el siglo XVIII.

Su alumna Esther fue quien lo recibió por primera vez. La etimología se basa en dos términos. Van, es el principio del apellido de Ester Vanhomrigh, mientras que Essa es el hipocrístico en algunos países de habla inglesa.

Finalmente, cabe destacar que posee un diminutivo extendido ampliamente: Vane.

¿Cómo se escribe Vanessa en otros idiomas?

No hay ninguna traducción a otros idiomas de este nombre propio. En todos ellos se escribe igual debido a la corta trayectoria en comparación con otros que surgieron hace más de 20 siglos.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Vanessa?

Sin embargo, hay bastantes personas famosas que recibieron este nombre al nacer, algunas de ellas:

  • La famosa actriz Vanessa Guzmán.
  • Otra prestigiosa actriz: Vanessa A. Hudgens.
  • Una mujer muy dedicada a la música y el arte: Vanessa L Carlton.

Si este artículo sobre el significado de Vanessa ha sido de tu interés, a continuación no te pierdas el resto de nombres con la letra V.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *