Significado de Uriel

La pasión y la esperanza se unen para dar lugar a una persona mística, pero confiada. Muchas son sus virtudes, y pocos sus defectos. Hoy te mostramos toda la información sobre el origen, la personalidad y el significado del nombre Uriel.

Qué significa el nombre Uriel

El significado de Uriel es muy místico y religioso, quiere decir El fuego de Dios. Es como un poder que simboliza la vida y el Espíritu Santo en toda su esencia. Algunas personas les ha creado un símbolo, una llama que es uno de los cuatro elementos. Y todo esto con un fin: descubrir la verdad más interna del hombre.

Asimismo, es considerado como un gran observador, que puede ver más allá, en lo más profundo de las personas, en sus ojos y sentimientos.

Su origen o etimología

significado de Uriel

El origen de Uriel se encuentra, como otros muchos nombres, en el hebreo, con raíz religiosa. En la Biblia, concretamente en el Antiguo Testamento, ya se mencionaban a varios hombres en algunos de sus versículos. Uno de ellos es un descendiente de Coré. Otro fue el abuelo del Rey de Judá, conocido como Abías.

Por otro lado, en la religión judía, donde hay siete arcángeles, uno de ellos es conocido como Uriel, pero en algunos pergaminos se le llama con otras variantes, como Vretil, Nuriel o Auriel. Este arcángel representa la luz eterna, la esperanza. Aparece en muchos textos relacionados como el Apocalipsis.

En todas las representaciones gráficas del mismo, suele aparecer vestido de un color cálido como el rojo, ya que como hemos comentado representa al Fuego Eterno de Dios. No hay que confundirlo con el infierno, pues es una llama asociada a la eternidad y el Espíritu Santo.

¿Cómo se escribe Uriel en otros idiomas?

Raramente encontrarás el nombre Uriel escrito de forma diferente.

  • En catalán, se le conoce del mismo modo: Uriel.
  • En italiano tiene una ligera variante: Uriele.
  • En francés e inglés se escribe igual.
  • En ruso, lo encontrarás como Уриэль.
  • En hebreo, se deletrea de la siguiente forma: אוריאל.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

No nos vamos a encontrar con ningún hombre famoso actual con este nombre, pero si nos remontamos varios siglos o décadas atrás, encontraremos varias figuras históricas.

  • Un filósofo portugués que marcó una tendencia en la teología del siglo XVI: Uriel da Costa.
  • En Perú, muchos conocerán a un pensador llamado José Uriel García. Es un segundo nombre, pero no por ello menos relevante.

¿Cómo es la personalidad de Uriel?

Cualquier niño que nazca con este nombre tenderá a aprovechar las oportunidades que se le presenten en la vida, a todos los niveles. Es algo materialista, pero también espiritual. Si uno de sus objetivos lo tiene delante, irá a por él.Una de sus mayores virtudes es que es una persona muy segura.

Suele ser bastante exigente, tanto con quien le rodea como consigo mismo. Le gusta que las personas aporten a la sociedad todo lo que sepan, y esto lo refleja en su intimidad, con su pareja. Siempre intenta satisfacerle, de forma sutil y delicada. Su personalidad es robusta, con una visión clara del mundo, con esperanza.

La firmeza se caracteriza por estar fuertemente anclada la personalidad de Uriel. A veces puede parecer algo arrogante, pero analiza con precisión todos y cada uno de los retos que se le presentan en el día a día. En cuanto al campo profesional, tiende a mezclar las humanidades con la estadística y las matemáticas, de ahí que su éxito es frecuente.

Espero que te haya servido este artículo sobre el significado del nombre Uriel. Si lo necesitas, puedes pinchar aquí para ver otros nombres que empiezan por U, así como leer el resto de nombres masculinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *