Significado de Tania

Hoy vas a conocer un nombre que significa belleza y pasión por su trabajo y ayudar a los demás. Sin embargo, su personalidad es algo complicada en las relaciones. Es bonito pero no tan popular como otros nombres en la sociedad hispana. A continuación te presento toda la información sobre el origen y el significado de Tania.

Qué significa el nombre Tania

Tania significa “Una princesa de gran belleza”. Solo hay que leer o pronunciar este nombre para notar lo bonito que es. Aún así no se encuentra entre los más populares en habla hispana.

La personalidad de Tania hace referencia a una mujer muy divertida y sonriente, que emana positivismo y energía a todo aquél que se encuentra a su alrededor. Es cercana y con un toque picante.

Significado de Tania

En el trabajo, Tania suele dedicarse a cualquier ámbito relacionado con la mejora de la calidad de vida humana, ya sea la salud, o las nuevas tecnologías. Por ejemplo, es habitual que la encuentres como investigadora en centros científicos, como médico de cabecera o pediatra. Entre sus aficiones se encuentran el deporte intenso como el running o el senderismo. Cuida su alimentación minuciosamente y transmite esos valores a sus círculos cercanos.

En las relaciones personales, Tania muestra una personalidad algo coqueta. Las relaciones serias no son lo suyo hasta que se da cuenta de que ha encontrado al hombre perfecto. Sin embargo, incluso su relación más valorada puede llegar a romperse porque a pesar de su dedicación, es bastante celosa, similar a Karina. Hasta que no entiende que la confianza debe ser mutua, estas discusiones no desaparecerán, un bache que no todo el mundo está dispuesto a aguantar.

En la familia, Tania ya ha superado el problema de los celos y se genera un clima cálido y acogedor con sus hijos y su marido. Le encanta celebrar las festividades, especialmente la Navidad, ya que el santoral de su nombre se encuentra cerca de esas fechas.

Origen o etimología de Tania

El origen de este nombre propio femenino se encuentra en el Ruso, y su etimología viene del término Tacianus. No está demasiado clara toda la información sobre su origen, y no hay tanta como en otros nombres ya que es mucho más reciente.

El santoral ocurre en enero, el día 12. Hay un diminutivo poco frecuente, Tanita, y algunas variantes como Taciana o Tatiana. Sin embargo, no hay formas masculinas.

¿Cómo se escribe Tania en otros idiomas?

No son demasiadas las variantes ortográficas que se han generado en otros idiomas.

  • Tanto en inglés, como en italiano, francés o castellano, se escribe Tania.
  • En alemán conocerás a Tatjana, o probablemente a Tanja.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Tania?

  • Tania Sánchez (política española)
  • Tania Llasera (presentadora de televisión)
  • Tania Sarrias (actriz y presentadora)

Vídeo sobre el significado de Tania

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Tania, a continuación te recomiendo que veas el resto de nombres que empiezan por T.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *