Significado de Susana

Una vida llena de éxito en el ámbito profesional, pero difícil en el lado amoroso. Eso sería el resumen de este nombre, que en habla hispana ha alcanzado altos niveles de popularidad en los últimos años. Su personalidad es peculiar pero en el fondo adorable. No te lo pierdas, a continuación te revelo todos los detalles sobre el origen y el significado de Susana.

Qué significa el nombre Susana

Susana significa “Mujer con flor de loto”.

La personalidad de Susana se asocia con la desdicha en la vida amorosa, ya que es una persona que le cuesta comprometerse a largo plazo. Además, es muy exigente consigo misma y con los demás. Es posible que ponga unas expectativas difíciles de encontrar en su media naranja. Al principio de las relaciones suele tener miedo a las infidelidades, es lo que menos soporta dentro de una relación. Su amor debe darle confianza y seguridad para superar rápidamente esta etapa.

Significado de Susana

Sin embargo, en el trabajo es normal ver a Susana alcanzando el éxito. Es una líder nata, se le da extremadamente bien dirigir equipos de empleados, escalará puestos y subirá como la espuma. Tiene una dialéctica que muchos envidian, la comunicación con sus compañeros es fluida y cercana, llama fácilmente la atención del resto, además de tener una gran capacidad de convicción. Con frecuencia ocupará un alto cargo público.

La principal afición de Susana es su familia. Cuando encuentra a su hombre ideal, se casa temprano y tiene entre 2 y 3 hijos. La relación con todos es muy cercana y de confianza, debaten constantemente sobre la actualidad y su mente es abierta para admitir sus errores frente a sus hijos.

Origen o etimología de Susana

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el egipcio. Concretamente, su etimología reside en el término “flor de loto”. Su primera aparición data del año 2000 antes de Cristo: es uno de los nombres más antiguos jamás vistos. Por otro lado, en Susa, una ciudad Persa, también adquirió popularidad.

El santoral ocurre en agosto, el día 11. El diminutivo más frecuente de este nombre es Susi, pero también existe Susanita, Sus y Susan. No hay forma masculina.

¿Cómo se escribe Susana en otros idiomas?

  • En francés se escribe Suzanne.
  • En inglés te encontrarás con Susan.
  • En alemán probablemente conozcas a Susanne.
  • En italiano se escribe Susanna.
  • En valenciano y castellano se escribe igual, Susana.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Susana?

  • Susana Díaz, política en Andalucía.
  • Susana Monje, relacionada con el mundo del deporte.
  • María Susana Flores, modelo.
  • Susana Rinaldi es una cantante muy famosa.

Vídeo sobre el significado de Susana

Si te ha sido útil este artículo sobre el significado de Susana y otros detalles del nombre, a continuación te recomiendo que te pases por la sección de nombres de mujeres, o si lo prefieres, la categoría de nombres que empiezan por S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *