Significado de Sofía

Sofía puede que sea uno de los nombres más tiernos para niña. Tiene un porte especial y una elegancia que, a mi parecer, lo convierte en uno de los nombres con más clase, pero a la vez cariñoso. No obstante, su interpretación es distinta en bastantes ocasiones, ya que muchas familias privilegiadas lo escogen para sus hijas, y la gente confunde este nombre con algo inalcanzable. Pero no es así. Veamos a continiación toda la información sobre la personalidad, el origen y el significado del nombre Sofía.

Qué significa el nombre Sofía

Si buscamos un significado único, este sería Sabiduría. A mí su fonética también me entabla ternura y cariño, una inocencia que no encuentro en otros nombres.

Es por esta razón que conocerás a muchas Sofías en aquellos lugares donde puedan ayudar a los demás, como un banco de alimentos o centros de ayuda a la tercera edad. Es decir, ella se presta a ayudar a los demás.

significado de sofia

Por otro lado, te encontrarás con otras Sofía en la clase privilegiada, ya que como he dicho, este nombre ha sido elegido por las madres aristócratas durante generaciones.

Su origen o etimología

La etimología de Sofía proviene de la palabra sabiduría que, como la mayoría de nombres que se conocen en castellano, tiene un origen griego. Adicionalmente, puede que haya un detalle que no conozcas: Sonia significa lo mismo, es un diminutivo que procede de la lengua eslava.

¿Cómo se escribe Sofía en otros idiomas?

Hay muchas variantes en otros idiomas de este nombre. A continuación te expongo los más frecuentes:

  • En inglés, conocerás a Sophia. Existe un diminutivo, Sophie.
  • En alemán se dice igual que en inglés, incluido el diminutivo.
  • En francés sólo te encontrarás con Sophie.
  • En italiano, podrías conocer a Sofia.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

En efecto, hay multitud de mujeres conocidas y famosas que tienen este nombre o una variante del mismo.

  • La Reina Sofía de España. Una de sus nietas se llama igual en su honor.
  • Una actriz de origen italiano, Sofía Loren.
  • En Prusia tenemos otra reina: Sofía de Prusia.
  • Para terminar, un personaje que, a pesar de ser ficticio, se basa en una mujer real: Sophie, del Código Da Vinci.

¿Cómo es la personalidad de Sofía?

Habiendo leído este texto, puede que ya te hagas una idea de como será la maravillosa niña que adquiera este nombre.

La sensibilidad se hace dueña de su carácter y personalidad. Sofía es muy cariñosa con sus seres más queridos pero también cono los desconocidos. Ofrece todo lo que tiene a los más necesitados, a su amigo y a su familia. Reflexiona mucho sobre sus acciones y es una gran pensadora.

Su casa es su propio altar, su propia guarida espiritual. Sofía necesita muy pocos minutos para su propio espacio, necesarios para reponer sus energías y ternura. Aquí, ella se siente muy protegida por sus recuerdos. A este espacio sólo pueden acceder su familia y sus amigos más íntimos.

En cuanto a lo emocional, se controla bastante bien, y es muy fuerte en el apoyo de sus seres queridos. Siempre intenta evitar las discusiones con su pareja, solo quiere estar bien y ser feliz viviendo en armonía. El único problema es que esto le puede llevar a ser algo posesiva, porque también necesita la atención de su amor y sus hijos.

Finalmente, es una gran intelectual. Siempre la verás leyendo filosofía en su tiempo libre, o aprendiendo nuevas disciplinas como la ciencia o las matemáticas. Está dispuesta a ampliar su conocimiento. Su propio significado lo confirma.

> Descubre ideas originales para nombres de chica aquí <

Espero que te haya gustado el significado del nombre Sofía. Puedes descubrir más misterios pinchando en el siguiente enlace: nombres que empiezan por S.

Comments(6)
  1. sofia 26 noviembre, 2015
    • sofía 2 diciembre, 2015
      • Sofia 4 enero, 2016
      • Sofia 6 enero, 2016
  2. Sofia 2 enero, 2016
  3. Sofia 6 enero, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *