Significado de Sergio

La valentía discreta, la perseverancia y una actitud optimista caracterizan la personalidad del nombre que te traemos hoy. Sergio demuestra valor y coraje, ayuda a los demás y muchos más detalles que te contamos aquí. Sigue leyendo para descubrir el origen, personalidad y significado de Sergio.

Qué significa el nombre Sergio

Sergio significa “El hombre guardián”. La defensa de lo propio es su virtud más preciada. Nunca abandona a los suyos pese a las dificultades que le pongan en la vida.

La personalidad de Sergio tiene dos caras. Por fuera es un hombre fuerte, que aguanta con todo, gracioso, sonriente y amigable. Por dentro muestra cierta indecisión y miedo (como tenemos todos). Es muy apreciado por sus amigos, ya que siempre está de risas y aporta un toque positivo al ambiente que le rodea. Además, no lo enturbia con problemas personales, en ese sentido es muy discreto.

Significado de Sergio

En su vida profesional, Sergio se decanta por el ámbito científico. Le encanta el tema de la biomedicina, desarrollar nuevas fórmulas para curar enfermedades o diagnosticarlas. Se atreve con lo nunca descubierto. Son muchos los altibajos los que le traerá su trabajo, pero cree que al final del camino habrá merecido la pena, y al mirar atrás se sentirá satisfecho con los resultados. Como hobby, le gusta escuchar rap y leer mucho.

En las relaciones personales, Sergio insiste para conseguir la mujer a la que quiere. No coge confianza con casi ninguna chica, pero cuando encuentra a su alma gemela lo sabe casi desde el primer momento. Entonces luchará por ella hasta conquistarla y será el que mantenga la relación unida, superando los baches y momentos difíciles. La fidelidad es su principal característica, y no es de aquellos que no perdonan engaños.

En su vida familiar, Sergio no influencia a sus hijos para que escojan un camino determinado, es más, les anima a pensar qué es lo que quieren hacer desde que son pequeños. Así, nunca tapará sus sueños como hace la mayoría de los padres. Es el cabeza de familia, muy abierto, y le encanta debatir con los suyos.

Origen o etimología de Sergio

Este nombre propio masculino no tiene un origen determinado. La mayoría de historiadores piensan que proviene del latín, y su etimología se encuentra en el término “Sergius”.

En septiembre hay un Santoral de Sergio, concretamente el día 8.

Hay una variante femenina muy poco común, Sergia, y un diminutivo, Gio.

¿Cómo se escribe Sergio en otros idiomas?

Este nombre se ha traducido a bastantes idiomas, aunque no hay tantas variantes como ocurre con otros.

  • En italiano y alemán se escribe como en castellano.
  • En inglés y francés conocerás a Serge.
  • En ruso es Serguey.
  • En turco se escribe Serj.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Sergio?

  • Serj Tankian es la voz del grupo System of a Down.
  • Sergio Dalma es otro cantante español demasiado valorado.
  • Sergio Ramos es un futbolista de la selección española y el Real Madrid.
  • Sergio Busquets es otro futbolista.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Sergio, a continuación debes ver todos los nombres que empiezan por la letra S, o ver todos los significados de nombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *