Significado de Sebastián

En este artículo te traemos un nombre que, a pesar de lo que significa, su personalidad es algo complicada y a veces resulta algo incómoda. Conoce toda la información sobre el origen y el significado del nombre Sebastián.

Qué significa el nombre Sebastián

Dependiendo de dónde se ponga su origen, este nombre adquiere un significado u otro, pero el más aceptado es “Honrar”.

Su origen o etimología

El origen de Sebastián se remonta al idioma griego. No está del todo claro de qué término procede, pero las hipótesis barajan que puede ser alguno de los siguientes: σεβαστεύω o σεβάζω, que quieren decir “honrar”, o bien σεβαστιάς, que significa “Augusto”. Existen otras posibilidades, pero ya no son tan aceptadas.

¿Cómo se escribe Sebastián en otros idiomas?

Significado de Sebastian

Existen bastantes variantes de este nombre, pero son matices muy pequeños.

  • En inglés y en alemán, se escribe como en castellano pero sin tilde, Sebastian.
  • En francés conocerás a Sébastien.
  • En Italia puede que te encuentres con Sebastiano.
  • En la ortografía rusa, se escribe: Себастьян.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay bastantes figuras famosas o conocidas por todos con este nombre.

  • Uno de los pilotos de Moto GP más conocidos, Sebastian Vettel.
  • En este caso no es una persona, sino un lugar, San Sebastián.
  • Sebastián Prieto es un hombre que forma parte del mundo del tenis.
  • Una figura histórica, Sebastián I, que fue Rey en Portugal.

¿Cómo es la personalidad de Sebastián?

La personalidad de Sebastián se resume en la audacia. A veces puede ser un handicap porque no sabes cómo puede actuar y puede crear incomodidad.

Es un hombre al que le gusta ser el centro de atención. Sebastián se caracteriza por ser un hombre muy curioso, no para de investigar aquello que le llama la atención. Esta razón hace que se encuentre trabajando en numerosas áreas de la investigación, por ejemplo, en la ciencia. Si está investigando una enfermedad, pero de repente ve una que le llama más la atención, intentará hacer todos los trabajos a la vez.

En cuanto a sus relaciones amorosas, el nombre Sebastián envuelve a un hombre muy impredecible, que a veces cuesta llevarle el ritmo. Además, si entra en una etapa de celos suele ser algo pesado y puede crear una sensación de lejanía que puede terminar con la relación. En cambio, si no está en una etapa de celos, todo fluye con alegría y tranquilidad.

En relación a la familia, no suele apreciarla como se merece. Sus hijos a le echarán de menos y necesitarán otra figura paterna, ya que él se desentenderá en parte. Por su personalidad, puede llegar a convertirse en una persona solitaria. Le gusta salir a airearse, a meditar, pero sin su familia.

Espero que haya sido de ayuda este artículo sobre el significado del nombre Sebastián. A continuación, te recomendamos que entres en nuestra sección de nombres que comienzan por S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *