Significado de Sara

Hay veces que te encuentras con nombres bellos y te cambian la forma de pensar sobre las cosas, cómo llamarás a tu hija… En el caso de Sara, muy corto, pero sutil y precioso. Hasta su significado nos deleita con su resplandor. Por eso, hoy quiero proporcionarte más información sobre el origen y el significado de Sara.

Qué significa el nombre Sara

Sara significa “Princesa”. Así de simple. Tal vez sea lo que le dota de esa sutileza que enamora a tantos. Es un nombre femenino muy escogido por las madres de todo el mundo.

La personalidad de Sara se caracteriza por la inteligencia y la pasión. Es una mujer en la que puedes confiar ciegamente ya que nunca va a traicionarte. Ella se siente feliz cuando tiene personas a su lado, por eso sabe que no puede defraudarles. El encanto y la ternura son dueños de su carácter.

Sara

En el trabajo, Sara suele dedicarse a cualquier sector relacionado con el diseño, ya sea la decoración, el diseño gráfico, el interiorismo o el desarrollo de nuevos productos. Peca de ser demasiado perfeccionista, lo que puede ralentizar el trabajo en equipo. Sus compañeros a veces se desesperan con ella, pero saben que en el fondo tiene razón, ya que es muy buena en su profesión. Ella siempre está dispuesta a recibir nuevas críticas para madurar.

En cuanto a sus relaciones personales, Sara necesita recibir un cariño constante, ya que como su nombre indica, es una princesa. Es una chica demasiado exigente, pero devuelve los gestos con afecto y pasión. Busca la felicidad mutua, hacer cosas nuevas y no estancarse en la rutina, ya que significará el fin de su amor. El romanticismo es otro rasgo de su personalidad, le gusta que su pareja sea detallista, pero no con los típicos regalos superficiales, sino con muestras de afecto y apoyo cada día.

En su hogar, Sara se esfuerza para que todo fluya a la perfección. Sus hujos se encuentran en un entorno cálido y emocionalmente activo. Ella les muestra su apoyo y está ahí para resolver los problemas que les surjan en la vida. Sin embargo, esto puede provocar que tarden en independizarse.

Origen o etimología de Sara

El origen de este nombre femenino es hebreo, como Ian. El significado es muy claro: “Princesa”. Proviene del término Śārāh. Una de sus primeras apariciones se remonta al libro Génesis. Hace referencia a la mujer de Abraham. Estamos hablando del siglo II a. de C.

Hay varios diminutivos que se emplean como signo de cercanía y afecto: Sarita, Sari.

¿Cómo se escribe Sara en otros idiomas?

A pesar de existir casi 2300 años, no ha evolucionado hacia muchas variantes en otros idiomas.

  • En alemán, inglés y francés se escribe Sarah.
  • En italiano, castellano y valenciano se escribe Sara.
  • Finalmente, en ruso es Cappa.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Sara?

Son múltiples las mujeres famosas o populares que recibieron este nombre tras nacer.

  • La cantante Sara Montiel.
  • La actriz de Hollywood Sarah Michele Gellar.
  • ¿Te suena Sexo en Nueva York? La protagonista es Sarah J. Parker.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Sara, te recomiendo que te pases por nuestra sección de nombres que comienzan por S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *