Significado de Santiago

El nombre de Santiago tiene una larga trayectoria que converge con otros muchos nombres en una raíz hebrea. Su origen es peculiar, así como la personalidad que desata. A continuación te mostramos toda la información sobre su significado.

Qué significa el nombre Santiago

Santiago hace referencia a algo cambiante. De ahí el famoso camino que te mantiene en continuo movimiento. También significa seguridad, de vez en cuando arrogancia, pero más positiva que negativa. Es bastante frecuente encontrarse esta explicación en nombres para hombre.

Si lo combinas con la sensibilidad hacia la pareja, con un trato cercano y amoroso, obtienes este nombre.

Su origen o etimología

significado de santiago

La denominación ha pasado por diferentes etapas hasta la pronunciación actual, y tiene un origen común con unos cuantos nombres. Santiago significa lo mismo que Jaime, Jacobo o Yago. La etimología de todos ellos es latina, que previamente se había adaptado del griego, donde se encontró una transcripción proveniente del hebreo.

Santiago procede de Tiago, que actualmente es uno de sus diminutivos (otro es Santi). El nombre se formó por las islas São Tiago, pero realmente el que hoy se conoce como su diminutivo, en realidad todos los nombres anteriores proceden de Jacob.

¿Cómo se escribe Santiago en otros idiomas?

El nombre como tal, Santiago, no tiene variantes directas en otros idiomas, pero sí sus predecesores como Jacob, Jacobo, Tiago o Thiago.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Nos podemos encontrar bastantes personas famosas que incorporan este nombre.

  • El gran científico que describió la neurona: Santiago Ramón y Cajal.
  • Un pintor llamado Santiago Cárdenas.
  • Una persona que se dedicó tanto a la política como la abogacía: Santiago Derqui.

¿Cómo es la personalidad de Santiago?

Como hemos mostrado en la introducción, es una persona segura de sí misma, que lucha por lo que necesita con mucho esfuerzo.

Aunque en reducidas ocasiones, de vez en cuando le cuesta controlar sus emociones; éste es uno de los principales objetivos en la vida de Santiago si quiere lograr lo que se propone.

Le gusta trabajar según unos estándares previos, a veces le cuesta ser creativo. Sin embargo, esta forma de operar puede ayudarle a progresar en su profesión llegando a los mejores puestos de trabajo. El problema aparece cuando Santiago tiene que trabajar en equipo, ya que le cuesta comunicarse con sus compañeros.

Los sectores más apropiados para él son la medicina y la salud, especialmente la fisioterapia.

En la vida amorosa, todo cambia. La arrogancia desaparece y el que adquiere el nombre Santiago se vuelve cariñoso y sensible, tanto con su familia como con su pareja. La razón es que le cuesta ganar confianza, pero cuando lo hace, deja muchas cosas de lado para dedicar lo máximo posible a su amada.

Con su familia ocurre lo mismo. Santiago suele ser bastante atento, sobre todo en la distancia, pues como hemos dicho es bastante cambiante. Les dedica una parte de su tiempo para mantener el contacto.

Es bastante inquieto hasta que consigue sus objetivos, y busca alcanzarlos mediante la intuición. Le gusta aprender nuevos métodos.

Esperamos que el significado del nombre Santiago te haya servido. Si estás indeciso, puedes buscar otros nombres que empiezan por S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *