Significado de Sandra

Soñadora y luchadora, realista y optimista. Sandra posee muchas virtudes que te vamos a desvelar a continuación. Si estás pensando en poner este nombre a tu hija, o te llamas así y quieres conocer su origen, en este artículo conocerás toda la información sobre el significado de Sandra.

Qué significa el nombre Sandra

Sandra significa “Mujer protectora”. Es alguien que en su vida apunta muy alto, la exigencia y la disciplina se encuentran presentes a lo largo de su trayectoria personal y profesional. Piensa que es la forma más adecuada de alcanzar los objetivos que se propone.

La personalidad de Sandra es luchadora pero realista. Es la clave que le ayudará a triunfar en aquello que se proponga, porque conoce sus virtudes, pero también sus limitaciones. Es una chica con una sonrisa en la cara siempre, que la transmite a los amigos más cercanos. Es desenfadada y atractiva, con un toque picaresco.

Significado de Sandra

En cuanto al trabajo, al igual que Paula, es un nombre completamente entregado a la ciencia. Le apasiona la tecnología, trabajar con ADN y organismos que permitan el desarrollo de nuevos fármacos para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Probablemente alcance grandes logros, incluso el premio Nobel. Como le gusta ayudar a las personas, en su tiempo libre acudirá a comedores sociales y centros de acogida para divertir a los niños.

Si bien en su trabajo es muy independiente, en la vida amorosa Sandra es detallista y romántica. Nunca romperá con su pareja a menos que haya una infidelidad de por medio. Si está soltera, su principal meta será encontrarse con alguien, pues tener una relación le ayuda a desarrollar su imaginación y trabajo. Su único requisito es que ambos tengan una personalidad similar, que congenien para que haya un verdadero amor.

Con su familia, a Sandra no le apetece pasarse todos los domingos en su casa. Es una mujer tranquila pero necesita salir a airearse con los suyos, su marido y sus hijos. Conversan a menudo sobre la situación de su entorno y evalúan conjuntamente las posibles soluciones o mejoras que ven en él. Así, ayuda a sus hijos a desarrollarse intelectualmente.

Origen o etimología de Sandra

Este nombre propio femenino proviene del griego, concretamente su etimología se encuentra en la palabra Αλέξανδρη, que dio lugar a “Alejandra”.

Existe una variante masculina, Sandro, Alejandro o Alessandro, y dos diminutivos que denotan cercanía o cariño, Sandrita o Sandri.

¿Cómo se escribe Sandra en otros idiomas?

Sandra es otro de esos nombres propios que no presenta variaciones ortográficas en otros idiomas. En portugués, francés, inglés o alemán se escribe igual. La pronunciación varía en función de los acentos propios de cada lenguaje.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Sandra?

Hay diversas mujeres que nacieron con este nombre y alcanzaron la fama o la popularidad.

  • Sandra Bullock es una actriz de Hollywood que ha hecho películas como Gravity o La Proposición.
  • Sandra Lozano es otra actriz, menos conocida.
  • Sandra Sabates es una presentadora de televisión.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Sandra, ahora te recomiendo que te pases por nuestra sección de nombres con la letra S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *