Significado de Samuel

En este post quiero presentarte uno de los nombres más bonitos a mi parecer. Es sencillo, fonéticamente agradable y que representa la nobleza más pura en un hombre. Lleva generaciones desde que se utilizó por primera vez, ya casi no nos acordamos de cuándo fue. Estamos hablando de la historia, el origen y el significado de Samuel.

Qué significa el nombre Samuel

Samuel significa “Hombre a quien Dios escucha”. Si te fijas, es el hombre de confianza de lo divino, porque es puro y bondadoso.

Su personalidad se asocia a la nobleza, a la honradez y a la esencia humana. Samuel siempre hace lo que cree que es correcto, y rara vez se equivoca. Sólo escucha las críticas constructivas, obviando las que no aportan nada.

En el trabajo, suele dedicarse a ramas del comercio básico, como las ventas en tiendas, almacenes o mercados. Nunca engaña a los demás; de hecho, Samuel confía en sus superiores ciegamente, algo que de vez en cuando le puede jugar una mala pasada profesional y ersonal. Le cuesta aprender de estos errores porque es una persona muy ingenua.

Con este nombre masculino, en el amor no es distinto. Samuel se entrega y confía plenamente en su pareja. El problema es que no se da cuenta de que es demasiado pegajoso, las mujeres se acaban agobiando y la ruptura es inevitable. Solo encontrará una pareja estable cuando encuentre a una chica con una personalidad similar.

Significado de Samuel

En el momento que la suerte le sonríe, Samuel no duda en formar una familia con almenos dos hijos. De la misma forma, está muy pendiente de su felicidad y educación, ellos se lo agradecen. Mantiene el contacto constantemente con sus amistades, y con sus padres.

Suele ser un hombre bastante tradicional, religioso, aunque permite que su familia elija sus ideales y tenga su propia forma de pensar.

Origen o etimología de Samuel

El origen de Samuel reside en el idioma hebreo. Como he comentado, su significado es plenamente religioso, ya que quiere decir “Hombre a quien Dios presta atención”. Es un significado muy similar al nombre Juan y a David.

Una de las primeras menciones se encuentra en la Biblia, concretamente en el Antiguo Testamento. Fue el último profeta de los Jueces, sucediendo a Moisés.

Este nombre tiene una variante femenina, Samanta, y varios diminutivos: Sami, Sam o Sammy.

¿Cómo se escribe Samuel en otros idiomas?

Lo cierto es que no hay demasiadas variaciones en otros idiomas, ortográficamente hablando.

  • En alemán, inglés y francés se escribe igual.
  • En italiano se escribe Samuele.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay varias personas famosas que se llamaron así al nacer.

  • Uno de los futbolistas más exitosos de la historia: Samuel Eto’o.
  • El ciclista Samuel Sánchez.
  • Samuel L. Jackson es un destacado actor de Hollywood.

Espero que este artículo sobre el significado de Samuel haya sido de tu utilidad. A continuación te aconsejo que te pases por todos los nombres que comienzan por la letra S.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *