Significado de Rosa

Hoy te vamos a explicar lo que signifca el nombre de una de las flores más bellas que hay en este mundo. Sin embargo, no todo el mundo puede tocarla, ya que está llena de espinas. Debes saber tratarla para ganarte un hueco en su vida. A continuación podrás disfrutar de la historia, el origen y significado de Rosa.

Qué significa el nombre Rosa

Rosa significa “Mujer igual de bella que un rosal”. Como es de esperar, hace referencia a la belleza más pura de esta especie de flor que, por un lado emana un aroma cercano y agradable, pero por otro el tallo está lleno de espinas.

La personalidad de Rosa se asocia a a la de una mujer muy amable, que ofrece su tiempo y cariño a sus seres más queridos. Es algo inocente, por lo que a lo largo de su vida será engañada en varias ocasiones. Puede que le ocasionen dolor, pero ese será el momento en el que desarrolle las espinas propias de su flor que le ayudarán a defenderse de la mala gente.

Significado de Rosa

En el trabajo, Rosa adora la naturaleza. La verás con frecuencia trabajando en sectores como la agricultura o la agrología. Otra posibilidad es que desarrolle su papel profesional en el ámbito administrativo, siempre con fines de preservar la naturaleza. Entabla buenas relaciones con sus compañeros de equipo y fomenta la colaboración del colectivo para aumentar su productividad.

En su vida amorosa, el nombre Rosa cambia de personalidad y se vuelve exigente frente a su pareja. Ella necesita un soporte emocional y cariño que le anime a seguir en su carrera profesional. Como es habitual en ella, no para hasta encontrar a su media naranja. No duda en cortar una relación cuando siente que no funciona. Al igual que Valeria, no soporta la impuntualidad ni la falta de responsabilidad que asume cada una de las partes.

Con su familia, Rosa necesita airearse visitando bosques, manantiales y nuevos senderos sin descubrir con su marido e hijos. A éstos últimos le transmite los valores de mantener y cuidar aquello que poseen, ya que si no lo hacen, en un futuro lo echarán en falta.

Origen o etimología de Rosa

Este nombre de pila femenino tiene un origen en el latín. Como has visto, significa “Mujer bella como un rosal”. Su etimología no está demasiado clara, pero parece que procede de términos como “uiola” o “lilium”, de los cuales se formaron otros nombres como Violeta. Otros creen que su origen es griego.

El santoral ocurre en agosto, el día 30. Hay muchas variantes de este nombre, incluyendo diminutivos, como Rosita, Rosi, Rosaura, Rosalinda o Rosana.

¿Cómo se escribe Rosa en otros idiomas?

A pesar de que se formó hace siglos, no ha recibido demasiadas variaciones en otros idiomas.

  • En inglés y francés se escribe Rose.
  • En castellano, italiano y valenciano conocerás a Rosa.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Rosa?

Hay bastantes mujeres que se han convertido en famosas y sus padres les pusieron este nombre al nacer.

  • Rosalía de Castro, una novelista y poetisa de alto renombre.
  • Rosana, una archiconocida cantautora.
  • Rosa Villacastín es una periodista de origen español que ha trabajado en revistas como Interviú.
  • Rosa Sánchez es una Marquesa en Solanda.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Rosa, a continuación te recomiendo que te pases por la sección de nombres que empiezan por R.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *