Significado de Rodrigo

Hay nombres que están destinados a triunfar, porque se conforman con pocas cosas y tienen una personalidad muy sencilla. De ellos deberíamos aprender todos. En este artículo te quiero mostrar toda la información sobre el origen y significado de Rodrigo.

Qué significa el nombre Rodrigo

Rodrigo significa “Hombre glorioso”. Es muy parecido al nombre Nicolás, ya que está íntimamente relacionado con el triunfo y el éxito en la vida. Sin embargo no son tan iguales en cuanto a su carácter.

La personalidad de Rodrigo se asocia a un hombre muy formal. Siempre intenta vestir discretamente o, al menos, con un estilo clásico pero atractivo. En público intenta no llamar la atención, es bastante discreto, no por ello aburrido.

Significado de Rodrigo

En su vida laboral, Rodrigo suele encargarse de puestos que requieren altas responsabilidades. Se le da muy bien la dirección de empleados y la delegación de tareas. Cuando está trabajando, focaliza su mente para que nada le distraiga. Es algo difícil de lograr, él lo hace meditando al menos una vez a la semana. En su empleo muestra una personalidad disciplinada, entregada y seria. Normalmente se dedica al área de las finanzas y la contabilidad.

En su vida amorosa, Rodrigo no es nada impulsivo, lo suyo son las relaciones a largo plazo y respeta el espacio de la otra persona. Es difícil tener problemas con él porque está contento con cualquier situación, no suele discutir por tonterías. No obstante, a veces puede parecer poco entregado porque piensa bastante en su trabajo, pero no tanto como Ximena.

En el ámbito familiar, a Rodrigo no le importa no ser el líder moral de la familia, aunque es habitual que lo sea en lo económico. Al principio le cuesta independizarse, porque no suele seguir las reglas para accede a un buen trabajo. Pero cuando lo logra, intentará vivir cerca de ellos ya que son un soporte emocional importante para él.

Origen o etimología de Rodrigo

Este nombre de pila masculino tiene origen en germánico. Su etimología proviene de dos términos: hrod, que significa “gloria”, y ric, que quiere decir “con poder”. Hasta llegar a la versión en la que lo conocemos ahora, el nombre rodrigo ha pasado por formas como Hrodric. Su traducción al latín se muestra como Rodericus, mientras en en castellano primero se usaba RodericoRui. Actualmente goza de popularidad en los países de latinoamérica y en España. A partir de él apareció el apellido Rodríguez.

El santoral ocurre en marzo, el día 13. Existe un diminutivo que se emplea como signo de cercanía y confianza, Rodri. No hay variantes femeninas.

¿Cómo se escribe Rodrigo en otros idiomas?

Por su larga historia, con el paso de los siglos se han ido generando diferentes variantes ortográficas de este nombre en otros idiomas.

  • En inglés se escribe Roderick.
  • En alemán es Roderich.
  • En italiano conocerás a Roderigo o Roderico.
  • En francés es Rodrigue.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Rodrigo?

Hay bastantes hombres que se han llamado así y se hicieron populares o famosos.

  • Rodrigo Rato, accionista de Bankia y antiguo político.
  • El futbolista brasileño Rodrigo Caio.
  • Rodrigo C. Giráldez, un reputado actor.
  • El poeta y escritor Rodrigo Caro.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Rodrigo, a continuación te recomiendo que veas la categoría de nombres con la letra R.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *