Significado de Rocío

El nombre que se explica en este artículo está íntimamente relacionado con el avance de la sociedad, con un pensamiento diferente e independiente, que ayuda a que las personas evolucionen. Rocío es un nombre español que trae como primer dato interesante su propio origen. Te va a gustar leer su historia. A continuación te dejo con toda la información sobre el significado de Rocío.

Qué significa el nombre Rocío

Rocío significa “La mujer refrescante”. Como verás más adelante, tiene un origen muy interesante, ya que proviene de Andalucía.

La personalidad de Rocío es muy progresista y juvenil. Se siente muy identificada con las necesidades de las  nuevas generaciones. Otro rasgo que le caracteriza es su sinceridad. No tiene pelos en la lengua, es directa diciendo lo que piensa a los demás. Eso sí, respetuosamente.

Significado de Rocío

En su trabajo, Rocío se desenvuelve muy bien como abogada, juez o cualquier otra profesión relacionada con asuntos legales. Le apasiona defender a sus seres queridos y al sector más débil de la población. En cambio, uno de sus hobbies preferidos es el arte. Contemplar pinturas y leer libros ocupan gran parte de su tiempo libre. Son aficiones que le ayudan a madurar y a entender la época que está viviendo, así evoluciona profesionalmente.

En su vida amorosa, Rocío es una mujer bastante entregada a su pareja. Necesita que tenga una personalidad similar, independiente y progresista, para que todo fluya con normalidad. No quiere sentirse presionada, respeta el espacio de su amor. Algunos creen que lo desatiende en exceso, pero no es así. No le da importancia a las “fechas oficiales”, ya que aprovecha viviendo cada momento.

Con su familia, Rocío quiere tener al menos dos hijos para que no se sientan solos. Les enseña a pensar para que nadie le engañe. Tiene la idea de que la educación que reciben en el colegio no es suficiente, y para que destaquen en la vida deben desarrollar cualidades que no les enseñan “ordinariamente”.

Origen o etimología de Rocío

El origen de este nombre femenino no es hebreo, griego, latino ni anglosajón. Es un nombre que viene de Andalucía, que significa “La mujer juvenil”, “La mujer refrescante”. Otros le atribuyen una explicación parecida, “Mujer graciosa”. Curiosamente, se creó a partir de un Pueblo que se llama igual, y se encuentra en Huelva.

El Santoral es la Virgen del Rocío, que cae en 11 de abril. No hay variantes femeninas, pero sí un diminutivo de cercanía: Roci.

¿Cómo se escribe Rocío en otros idiomas?

Al ser un nombre propio andaluz, no hay variantes desarrolladas en otros idiomas, por tanto en inglés, italiano, alemán, francés y el resto de lenguajes conocidos se escribirá igual.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Rocío?

  • Rocío Durcal es una famosa cantante de copla.
  • Otra cantante de este género musical es Rocío Jurado.
  • Rocío Guirao es una mujer que decidió ser modelo y no le va nada mal.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de Rocío, a continuación conoce toda la información sobre los nombres que empiezan por R, o el resto del significado de los nombres..

Comments(2)
  1. rochii azul 18 septiembre, 2015
  2. rochii 18 septiembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *