Significado de Roberto

El nombre que te explicamos a continuación es algo especial. No es necesariamente negativo, simplemente debes entender su personalidad para poder tratar adecuadamente con él. En este artículo te revelo todos los detalles sobre el origen, la etimología y el significado de Roberto.

Qué significa el nombre Roberto

Roberto significa “Hombre muy famoso”. Va asociado a otras explicaciones como “Hombre brillante” o “Glorioso”, todas ellas cercanas a la palabra “éxito”.

La personalidad de Roberto se caracteriza por su ingenuidad. A pesar de su alto coeficiente intelectual, cae fácilmente en las redes de otras personas. Es fácil que alguien se aproveche de él, necesita de alguien a su lado que le abra los ojos continuamente.

Significado de Roberto

En su trabajo, Roberto es propenso a dedicar su tiempo en sectores que requieren únicamente una ejecución de tareas o procedimientos ya escritos. Esto es, técnico de laboratorios, agente comercial telefónico o controles de calidad. En todos ellos solo tiene que seguir unos pasos establecidos. No le gusta pensar demasiado porque no tiene una mente creativa, es listo pero desaprovecha muchas de sus cualidades. Como le ocurre a Enrique (ver significado de Enrique), no suele dedicar sus esfuerzos en lo laboral, sino que prefiere guardarlos para otra parte de su vida.

En el ámbito amoroso, Roberto es casi un muñeco, ya que muchas mujeres pueden aprovecharse de él y no le importará demasiado. Él es cariñoso y entregado, pero siempre es el que quiere más a su pareja, lo que le pone en situación de debilidad. Tolera las infidelidades, porque solo pretende ser feliz.

En el ámbito del hogar, no es demasiado atento con sus hijos, no atiende sus preocupaciones a las diferentes edades, es la madre quien se hará cargo de todos ellos. No dedica suficiente tiempo en este sentido y a la larga le puede pasar factura, ya que quedará solo y nadie se acordará de su nombre.

Origen o etimología de Roberto

El origen de este nombre de pila masculino es germánico. Su personalidad dice todo lo contrario de su significado, que te he expuesto más arriba. Su popularidad comenzó a extenderse primeramente por la región italiana, que fue traspasándose hacia el resto de Europa.

El santoral ocurre en septiembre, el día 17. Alguno de sus diminutivos podría ser Rober, Robert, Robertito o Berto. Hay una variante femenina poco popular, Roberta.

¿Cómo se escribe Roberto en otros idiomas?

  • En inglés te encontrarás con Robert, Bob, Robin o Robbie.
  • En alemán conocerás a Ruprecht. También a Robert.
  • En francés se escribe como en inglés o alemán, Robert.
  • En italiano se escribe Robertino o como en castellano, Roberto.
  • En ruso te toparás con Роберт.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Roberto?

  • Roberto Verino, un modisto que le dio nombre a una firma de zapatos.
  • Robert Downey Jr, un conocido actor estadounidense.
  • Roberto Carlos, un antiguo futbolista brasileño.
  • Roberto Merhi, piloto de Fórmula 1.
  • Robert de Niro, otro gran actor de Hollywood.

Vídeo sobre el significado de Roberto

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Roberto, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres que empiezan por R o más nombres de hombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *