Significado de Raúl

Raúl es un nombre que se encuentra entre lo 20 más elegidos para varones en España, y entre los 40 más elegidos en todos los países de habla hispana. Las madres lo quieren mucho para sus hijos tal vez por lo que ilustra: la valentía, la perseverancia y el triunfo. A continuación conocerás toda la información sobre el origen, la etimología, la personalidad y el significado del nombre Raúl.

Qué significa el nombre Raúl

Sus raíces son alemanas, y su significado más próximo sería algo como “el consejero valiente” o “consejero lobo”; aunque este último tiene menos sentido, en realidad es sinónimo de valentía. De hecho, Raúl se equipara en múltiples ocasiones con el aullido de un lobo. Si lo piensas, el hiato que forma “au” pronunciado de forma prolongada precisamente imita dicho aullido. Es como un animal feroz que no se detiene hasta que obtiene lo que necesita.

significado de raul

Su origen o etimología

Hasta ahora creo que sólo hemos hablado de nombres hebreos. Pues bien, en este caso, Raúl tiene un origen germánico, concretamente viene de la palabra Raðulfr, que era algo así como un alemán que estaba por encima de los demás.

Muchas personas lo confunden relacionándolo con Rodolfo. En realidad es un error, ya que las raíces de este nombre se encuentran en el término Hrodulf. Con el que sí guarda relación es con Radulfo.

¿Cómo se escribe Raúl en otros idiomas?

Puede que te sorprenda, pero este nombre tiene numerosas variantes en otros idiomas. Puedes verlas a continuación.

  • En inglés, le conocerás como Ralph.
  • En francés tiene dos variantes, bien Rodolphe o bien Raoul, siendo ésta última la más frecuente.
  • En alemán, tal vez te encuentres con Radulf.
  • Finalmente, en italiano es muy similar, Raul.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay bastantes personas famosas que cuyas madres decidieron este interesante nombre para sus vidas.

  • En primer lugar, está Raúl González, mundialmente conocido por su trayectoria como futbolista en el Real Madrid. Durante muchos años jugó como delantero y ganó varios títulos.
  • Seguramente te acuerdes de Raulito, un cantante que cuando creció eliminó su diminutivo. Desgraciadamente no tuvo éxito.

¿Cómo es la personalidad de Raúl?

La personalidad de Raúl suele ser bastante sencilla, que no simple. Una madre llama así a su hijo para que herede rasgos de persona divertida, que anima el ambiente allí adonde va. Es muy querido por aquellos cercanos a él, quienes se sienten protegidos por su aura.

Su trabajo suele relacionarse con la misma valentía, como por ejemplo los altos cargos del ejército o la política. También encontrarás muchos Raúles en la policía. En cambio, es raro verles como profesores o médicos.

En cuanto a los amigos, la familia y la relación personal, Raúl expresa sus emociones abiertamente, mostrando afecto a quien ama, especialmente a su mujer. Suele fijarse más en los demás que en sí mismo. Sus acciones suelen estar guiadas más por el corazón que por la razón.

Sin embargo, esta forma de expresar abiertamente sus sentimientos puede llevar a Raúl a actuar de forma incorrecta, a veces haciendo daño a sus seres queridos, especialmente a su familia. Se deja llevar demasiado por su intuición, lo que puede ocasionar conflictos con su pareja.

Esperamos que hayas entendido el significado del nombre Raúl. A continuación puedes ver otros nombres que comienzan por la R.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *