Significado de Pedro

Hoy te traemos un nombre que evoca perseverancia, fortaleza en la vida porque nunca se rinde frente a las adversidades. Su persistencia le ayuda a lograr lo que muchos otros no consiguen. Su personalidad es tierna pero a la vez insistente. A continuación te presento el origen y significado de Pedro.

Qué significa el nombre Pedro

Pedro significa “Fuerte y persistente como las rocas”, lo que quiere decir que resiste ante cualquier tipo de situación. No hay nada que le haga echarse hacia atrás en la lucha por conseguir sus objetivos.

La personalidad de Pedro es la de un hombre muy divertido que necesita su media naranja para ser feliz. Expresa sin ningún tipo de temor todos los sentimientos que siente en el momento, exteriorizar y ser sincero son dos cualidades que le hacen ser él mismo. Habla con tranquilidad, con un tono que aparenta ser parsimónico, sin embargo no es nada tímido, ya que se relaciona con cualquier persona que conoce sin problema alguno.

Significado de Pedro

En el trabajo, Pedro es un enamorado de la ciencia. Hacer descubrimientos, nuevos experimentos en el laboratorio y ver que su trabajo sirve para la aumentar la felicidad de los demás hace que quiera desarrollarse profesionalmente en esta rama. También le gusta la interpretación, por lo que puede que encuentres a algún actor de teatro, Hollywood o en cualquier otro país y se llame así. Es otra forma de mostrar su personalidad y exteriorizar lo que siente.

En el amor, Pedro suele dar los primeros pasos. Al principio le cuesta conquistar a una mujer, pero su carácter persistente no le hará rendirse fácilmente. Pueden pasar incluso meses hasta que consiga que ella se fije con él. Cuando comienza la relación, se entrega completamente a su servicio, está ahí para lo que ella necesite. No es nada celoso, de hecho ver que otros hombres la agasajan le hace ver que no se ha equivocado de pareja.

A Pedro le encantaría tener una familia numerosa, con al menos tres o cuatro hijos. Quiere que su legado se disperse por las diferentes regiones de su ciudad, que al menos una persona le recuerde con amor cada día.

Origen o etimología de Pedro

El origen de este nombre de pila masculino se encuentra en el idioma latino. Concretamente, su etimología se encuentra en Petrus, que quiere “piedra”. De ahí el significado de la fortaleza. En habla hispana, es muy frecuente encontrarte con alguien que se llame Pedro, ya que es uno de los top20 nombres masculinos.

El santoral ocurre en febrero, el día 21. Existe un diminutivo cariñoso, Pedri, y una variante femenina, Petra, que encontrarás más en Italia.

¿Cómo se escribe Pedro en otros idiomas?

  • En inglés se escribe bien Pete, o bien Peter.
  • En alemán también hay varias opciones. Puede que te encuentres con Petrus o Peter.
  • En italiano se encuentran Piero y Pietro. Luego un diminutivo, Pier.
  • En francés conocerías a Pierre. Otra variante es Pierrot.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Pedro?

  • El famoso director de cine Pedro Almodóvar.
  • Pedro del Hierro es el fundador de una marca de moda con el mismo nombre.
  • Pedro Rodríguez es un futbolista del FC Barcelona.
  • Pedro Sánchez, político.

Vídeo sobre el significado de Pedro

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Pedro, a continuación te sugiero que visites el resto de nombres que empiezan por P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *