Significado de Paula

El nombre de este artículo es muy especial para uno de nuestros redactores, ya que ha estado muy metido en su vida durante años. Paula le marcó de alguna manera, y lo sigue haciendo. A continuación conocerás toda la información sobre la historia, el origen y el significado de Paula.

Qué significa el nombre Paula

Paula significa “Debilidad, mujer pequeña”. Viendo esta explicación, puede darte la impresión de que es un nombre negativo, pero en realidad evoca todo lo contrario. Te lo explicamos a continuación.

La personalidad de Paula es similar a la de Patricia, una mujer seria pero a la vez muy alegre y agradable. La discreción es uno de sus puntos fuertes, tiene secretos personales que le hacen interesante.

En el trabajo, se desenvuelve en el campo de la ciencia. Cualquier cosa que pueda explicarse matemáticamente o con datos empíricos objetivos, son objeto de estudio para ella. También es aficionada a la nutrición y dietética, que tiene como último recurso pero no por ello peor. Tiene talento para ascender puestos y buscarse la vida; en algún momento puede que se lance a emprender por su cuenta.

Significado de Paula

En su vida amorosa es donde Paula pone mayor hincapié. Cuando encuentra a quien cree que es su amor, se olvida de todo lo demás. Lo da todo por él, se entrega completamente y exige un nivel de atención que puede presionar a su pareja. Sin embargo, se olvida bastante de sus amigos; puede que este sea su punto más débil. Cuando tiene a su amor cerca, se aleja bastante de sus mejores amistades, pudiendo llegar a perderlas, mientras que cuando termina una relación o no la ve encaminada, es cuando acude a ellos.

En cuanto a la familia, a Paula le ocurre lo mismo, es muy cercana con sus familiares más directos, pero no mantiene mucha relación con primos segundos, tíos, etc. Su marido y sus hijos son lo más importante. Busca una educación que les enseñe a pensar con crítica y racionalidad.

Origen o etimología de Paula

Este nombre de pila femenino tiene un origen en el idioma latín. Fue muy empleado durante la época del imperio Romano, hoy se encuentra entre uno de los más elegidos por los padres. Tal vez por su sencillez, tal vez por su belleza.

Existe una variante masculina, Pablo, y varios diminutivos: Pau, Pauli, Paulita.

¿Cómo se escribe Paula en otros idiomas?

Aunque la pronunciación si difiere, la ortografía de este nombre en otros idiomas no ha variado demasiado con el tiempo.

  • En inglés y alemán se escribe como en castellano.
  • En francés te encontrarás con Paulette.
  • En italiano conocerás a Paola.
  • En ruso se escribe Pauvla.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Paula?

  • La famosa presentadora de televisión Paula Vázquez.
  • Paula Jones no es una persona, sino un carácter de un videojuego.
  • Paula Radcliffe es una deportista de élite que se desenvuelve en el atletismo.
  • Paula Molina es una actriz de prestigio.

Si este artículo sobre el significado de Paula ha sido de tu agrado, te aconsejamos que a continuación leas todos los nombres que comienzan por P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *