Significado de Paola

Hay nombres que encarnan la ternura por su fonética, por cómo suenan. La belleza más pura que aparece cuando lo pronuncias. En este artículo te hablamos del origen y el significado del nombre Paola.

Qué significa el nombre Paola

El significado de este nombre quiere decir “Mujer pequeña” o “Mujer chiquita”.

Su origen o etimología

El origen de Paola es latino, y apareció en la época del Imperio Romano. Es una variante del nombre Paula, y tiene un par de diminutivos que, si conoces a alguna chica que se llame así, probablemente hayas utilizado: Pau y Pao.

Significado de Paola

¿Cómo se escribe Paola en otros idiomas?

Este es uno de los nombres que ha recibido muchas variantes a lo largo de su existencia.

  • En castellano o español, se escribe Pau o Paula.
  • En inglés es Paula también, al igual que en alemán.
  • En francés, es muy bello: Paulette.
  • Paola es un nombre que ahora se usa principalmente en Italia.
  • Finalmente, en ruso se escribe Pauvia.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay muchas mujeres en el sector del cine o el espectáculo que se llamaron así cuando nacieron.

  • Paola Rey y Paola Volpato son dos grandes actrices.
  • Paola Longoria es una reconocida atleta de prestigio.

¿Cómo es la personalidad de Paola?

La personalidad de Paola se asocia a una mujer desdichada en el tema del amor. Le cuesta mucho encontrar al hombre ideal y que su relación perdure. De normal, el problema radica en que es una chica muy desconfiada y que muestra bastante sus celos. Esto crea en su pareja una sensación de alejamiento, como si no congeniaran, lo que les lleva finalmente a la ruptura. En su primera etapa, los celos son muy típicos. Sin embargo, si superan esta línea, comienzan una nueva relación en la que ella lo da todo por su amor y los problemas desaparecen, es como si recompensara a su pareja por haberla entendido y haber mostrado la paciencia suficiente.

Por su parte, es muy fácil confiar en Paola, ya que ella nunca te defraudará. Siempre te lo cuenta todo y es muy segura de sus acciones. Si tienes algún problema o quieres contarle algo, no lo dudes, ya que siempre estará dispuesta a ayudarte, a recibir tu intimidad y tus objetos más valiosos. Este rasgo de su personalidad hace que, en el ámbito laboral, se dedique a ser una excelente cuidadora de niños, o a campos como la seguridad nacional, la banca u otras profesiones en las que la confianza o la seguridad sean una prioridad.

En el ámbito familiar, el nombre Paola recuerda a la salud, ya que sus niños siempre se encuentran sanos por el cuidado que les otorga. Cuando un pediatra le dice haz esto, ella lo cumple paso a paso. De esta forma, ellos serán muy buenos en el colegio y obtendrán altas calificaciones. Su pareja estará orgullosa de ella ya que sabe que siempre tiene un hombro en el que apoyarse.

Espero que este artículo sobre la personalidad, el origen y el significado del nombre Paola haya sido de tu utilidad. A continuación puedes ver todos los nombres que empiezan por la letra P.

Comments(9)
  1. Paola 9 septiembre, 2015
    • paola 10 octubre, 2015
    • paola curtidor 17 octubre, 2015
  2. Paola 10 octubre, 2015
  3. paola curtidor 17 octubre, 2015
  4. leslie paola perez ruiz 19 octubre, 2015
    • PAOLA** 8 diciembre, 2015
  5. PAOLA** 8 diciembre, 2015
  6. Paola 12 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *