Significado de Óscar

Hay personas que necesitan satisfacer sus necesidades económicas y vivir al día para ser felices. No quiere decir que sean egoístas, simplemente que quieren un calidad de vida de acuerdo a sus expectativas. Este es el caso del nombre que te traemos en este artículo. A continuación te muestro toda la información sobre el origen, personalidad y significado de Óscar.

Qué significa el nombre Óscar

Óscar significa “La lanza del Señor Os”. Señor es lo mismo que Dios. Hace referencia a la imbatibilidad del guerrero por estar al lado de su Dios. Es un nombre muy noble por la historia que trae detrás.

La personalidad de Óscar se define por la elegancia y la tranquilidad de vivir. Su único objetivo en la vida es trabajar muy duro hasta llegar al nivel de comodidad que desea para no tener problemas económicos y dar a su familia lo que necesita. Además, si puede, le encanta darse caprichos de vez en cuando y aprovechar el día a día.

Significado de Oscar

En el trabajo, siempre aspira a los puestos más elevados, es un hombre muy emprendedor. Tiene la mente ocupada con tantos asuntos que no da abasto, pero es compensado muy bien económicamente. En varias ocasiones le verás creando su propio negocio o red de empresas que dirigirá y darán empleo a muchas personas. Eso sí, los niveles de exigencia para triunfar y lograr más dinero son muy elevados.

En sus relaciones personales, Óscar se encuentra en una búsqueda constante de su alma gemela, no para hasta que la encuentra. Al igual que Martín, la vida no significa en soledad no significa mucho para él. Sin embargo, cuando está con una mujer, no le dedica el tiempo que debería, su personalidad es algo independiente y cabezona. Piensa demasiado en el trabajo. El momento ideal llega cuando ha alcanzado su primer objetivo, poder vivir bien y satisfacer las necesidades de toda la familia. Entonces se vuelve más detallista y atento.

Con la familia, Óscar presenta el mismo los mismos defectos y virtudes. Además, quiere dar una educación a sus hijos que les enseñe la independencia del mundo para que aprendan a valerse por sí mismos.

Origen o etimología de Óscar

Al parecer, este nombre de pila masculino tiene su origen en la lengua germánica. Como hemos dicho antes, significa “La lanza del Señor”. Digo “Al parecer” porque en realidad hay otras hipótesis defendidas por varios expertos en onomástica.

Por un lado, algunos piensan que tiene un origen anglosajón – germánico, en la que proviene de la palabra Ansgar, que a su vez desciende de Ásgeirr. La etimología es clara: As quiere decir “señor” o “Dios”, mientras que Geirr significa “lanza”. La otra hipótesis, menos aceptada, se encuentra en el idioma gaélico. En este caso, Óscar provendría de Ossian.

Su santoral ocurre en febrero, el día 3.

¿Cómo se escribe Óscar en otros idiomas?

Este nombre, debido a su larga historia, ha desembocado en numerosas traducciones y variantes ortográficas en otros idiomas.

  • En inglés le conocerás como Oscar. Lo mismo en francés.
  • En italiano se escribe Oscare.
  • En ruso te encontrarás con Ockap.
  • En alemán se escribe Oskar.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Óscar?

  • El famoso escritor de Oliver Twist, Oscar Wilde.
  • Oscar Freire es un ciclista que no ha llegado a la fama como debería.
  • Un antiguo presidente de Costa Rica también se llamaba así.
  • Un arquitecto de renombre, Oscar Niemeyer.

Si te ha resultado útil esta información sobre el significado de Óscar, a continuación te recomiendo que leas otros nombres que empiezan por O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *