Significado de Omar

El nombre que te traigo a continuación es muy popular en los países de latinoamérica, no tan empleado en España. No se conocen los motivos. Por otro lado, su personalidad se caracteriza por la simpatía, la amabilidad y la cordialidad. Sus relaciones son un tanto peculiares. No me entretengo más, voy a presentarte toda la información sobre el origen y el significado de Omar.

Qué significa el nombre Omar

Omar significa “Hombre con vida y prosperidad”. Los progenitores lo elegían para sus hijos con el fin de que viviesen muchos años, llenos de felicidad.

La personalidad de Omar es muy extrovertida, que destaca por su cordialidad y simpatía. Como le ocurre a Bea, es frecuente verle con una sonrisa en la cara. Tiene un alma caritativa, se involucra constantemente en proyectos sociales para ayudar a los más desfavorecidos. Estudia constantemente para enriquecer su mente y su carácter para transmitirlo entre sus seres cercanos.

Significado de Omar

Omar es un hombre de muy buen humor, por ello sus amigos siempre quieren estar a su lado, se lo pasan bien y se olvidan de sus problemas. Sin embargo, en el amor aparece cierta inseguridad. Sus relaciones no son demasiado duraderas hasta que se topa con su media naranja real. Muchas mujeres son las que pasan por sus brazos antes de cerciorarse de que ha encontrado a su alma gemela. Es muy respetuoso con todas ellas, a la par que sincero.

En el ámbito laboral, Omar se caracteriza por una personalidad persuasiva e insistente. Cuando se fija una meta, no para hasta alcanzarla en el plazo que se estipula. Tiene dotes de líder, se le da extremadamente bien dirigir equipos de trabajo. Enseña y aprende cosas nuevas cada día. Su énfasis por sus jornadas laborales podría distanciarle parcialmente de sus seres queridos. Su espíritu emprendedor puede que le lleve a montar nuevas compañías.

En la familia, con Omar nunca faltará de nada, los recursos económicos serán más que suficientes para alimentarlos a todos. Da consejos a sus hijos sobre la vida, sobre la chica o el chico que le gusta. Está muy involucrado porque quiere que se le recuerde en el futuro.

Origen o etimología de Omar

El origen de este nombre de pila masculino es árabe. Su significado es “Hombre con una larga vida”. Su etimología se encuentra en el término Umar.

La onomástica, el santoral ocurre en noviembre, el día 16. No hay demasiados diminutivos, solamente Omi. Tampoco existen formas femeninas del nombre propio.

¿Cómo se escribe Omar en otros idiomas?

En casi todos los idiomas se escribe igual.

  • En inglés, castellano, valenciano, francés o italiano conocerás a Omar.
  • En alemán se escribe Omer.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Omar?

  • Don Omar, una persona que se hace llamar cantante.
  • El conocido actor egipcio Omar Sharif.
  • Omar Montés, de MYHYV.
  • Sergio Omar es un futbolista muy conocido.

Vídeo sobre el significado de Omar

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Omar, a continuación te recomiendo que veas la categoría con el resto de nombres que empiezan por O.

Comments (1)
  1. David 19 octubre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *