Significado de Nicole

Hoy te traemos un nombre femenino universal, que se escribe igual en todos los idiomas y que procede de su variante masculina en Francés. Te va a encantar el significado de Nicole.

Qué significa el nombre Nicole

Nicole significa “Victoria para todos”.  Es muy curiosa su etimología, ya que proviene del término Niké, del idioma griego. Esta misma palabra dio origen a la que hoy es una de las marcas de deporte más prestigiosas en todo el mundo.

La personalidad de Nicole es algo egocéntrica, suele llamar la atención para que se fijen en ella. Evoca un aura que no tienen todas las mujeres, pues deslumbra tanto por su belleza interior como exterior. A cualquier hombre le parece alguien interesante de conocer.

Significado de Nicole

En el trabajo, a Nicole le apasiona el sector de los estilistas, el maquillaje, la cosmética y la belleza en general. Puede que te la encuentres como peluquera, modelo, esteticista de alto standing o con su propia firma de perfumes. Diseñar nuevos estilos es una de sus aficiones, puede que le veas constantemente innovando con nueva ropa que marque tendencia entre sus círculos cercanos. En todo esto no solo ve puro diseño, sino el alma y la personalidad de quien se encuentra detrás.

En su vida amorosa, Nicole se sumerge en la búsqueda de alguien que se fije constantemente en ella, que le dedique el máximo tiempo posible. El detallismo es imprescindible para que inicie la relación personal y se prolongue. A su vez, ella le devuelve toda su atención con pasión y gestos de cariño constantes.

Con la familia, intenta que todo fluya según los principios del Feng shui. Quiere un buen ambiente con su hogar, desarrollar una relación cercana con sus hijos y que le tengan en cuenta siempre que les surjan dudas, miedos o deseos. Suele dar consejos habitualmente con un propósito constructivo.

Origen o etimología de Nicole

Este nombre propio femenino tiene origen en el griego. Concretamente, si etimología proviene del término Niké, y su significado es “La victoria para todos”. Otro detalle a destacar es que es una variante femenina francesa que se formó a partir del nombre Nicolás.

El Santoral de este nombre ocurre en diciembre, el día 6. Hay varios diminutivos que denotan cariño, cercanía o confianza, Nico y Nic.

¿Cómo se escribe Nicole en otros idiomas?

Desafortunadamente, con lo que nos gusta en Significado de Nombres las variantes en otros idiomas, en este caso no podemos ofrecértelas porque no existe ninguna. En todas las lenguas se escribe igual, tal vez porque deriva de una palabra francesa “más reciente” que el resto de nombres.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Nicole?

Hay bastantes mujeres que se llamaron así al nacer, y se hicieron famosas.

  • Nicole Anderson es una famosa actriz.
  • Otra actriz de Hollywood más conocida aún es Nicole Kidman.
  • La cantante alemana de pop, Nicole Hohloch.

Si te ha resultado útil este post sobre el significado de Nicole, a continuación te recomendamos que te leas el resto de nombres que empiezan con la letra N.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *