Significado de Natalia

Hay nombres que han dejado de utilizarse. Otros que están ganando fama, y finalmente, están los nombres que llevan consolidados en la sociedad bastantes décadas. Este es el caso de hoy, uno de los más escuchados entre las mujeres, situado en el to 30 en habla hispana. En este artículo te hablamos del origen y el significado de Natalia.

Qué significa el nombre Natalia

Natalia tiene un significado relacionado con la religión, ya que quiere decir “El día que nació Jesucristo”. Esto acarrea una responsabilidad.

La personalidad de Natalia es la de una chica que destaca por su sana embición en la vida. Le gusta lanzarse a la aventura y explorar nuevos campos y sectores. Sabe relacionarse my bien y establecer una simbiosis con quienes le rodean para obtener un beneficio mutuo.

En el trabajo, aprovecha muy bien estas cualidades para ir ascendiendo escaños hasta llegar a altos puestos bien remunerados. Natalia, aparte de ser ambiciosa, es generosa. Sin embargo, a veces esto le puede ocasionar algún que otro conflicto de intereses, si se encuentra con alguien de la misma personalidad.

Significado de Natalia

Natalia destaca mucho en el sector comercial y los negocios. Sabe caer bien a los demás y obtener resultados esperados. Si no logra alcanzarlos, no le cuesta ponerse a investigar otras vías de salida que le ayudan a mejorar su productividad.

En su vida amorosa, este nombre desata la pasión ocasional. Natalia no es muy de comprometerse con los demás. Su rasgo aventurero también llega a este aspecto. En ningún momento busca crear dolor en su pareja. Finalmente, a mediados de los 30, alcanza su madurez y empieza a buscar una estabilidad emocional.

Con sus amigos, Natalia es algo independiente, podría ser más atenta, especialmente si entre sus círculos cercanos se encuentra Iker o María, más cariñosos y que necesitan a alguien encima.

Origen o etimología de Natalia

Este nombre tiene su origen en el latín. Su etimología es mística: “Natalis dies”. Traducido, quiere decir “Cristo y su día natalicio”, o como hemos dicho antes, “El día que nació Cristo”.

¿Cómo se escribe Natalia en otros idiomas?

Aparte del castellano, hay otras muchas variantes en otros idiomas.

  • En inglés, la conocerás como Natalie.
  • En italiano se escribe Nataline.
  • En Francia, tal vez conozcas a Natalie.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay bastantes mujeres que han llegado a la fama con el nombre Natalia, pero curiosamente mujeres de países de habla no hispana.

  • Natalie Portman. Una actriz intelectual que ganó un premio Intel.
  • Otra actriz llamada Natalia Valverde.
  • Una conocida escritora en Francia: Nathalie Sarraute.
  • En España es famosa la actriz Natalia Millán. También es cantante.

Finalmente, destacar que este nombre tiene un diminutivo, Nati.

Espero que este artículo sobre la etimología y el significado de Natalia haya sido de tu agrado. Te recomiendo que, a continuación, leas sobre más significados de nombres o te pases por la sección de nombres con la letra N.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *