Significado de Miriam

Hoy te traigo uno de los nombre más populares de todos los tiempos. Tiene un pasado religioso especialmente para los cristianos, ya que aparece en el Nuevo Testamento de la Biblia. En este artículo vas a conocer toda la información relativa a la etimología, el origen y el significado de Miriam.

Qué significa el nombre Miriam

Miriam significa “Mujer a quien Dios venera o ama”, lo que quiere decir que los progenitores elegían este nombre para darle una mayor confianza a su dios. Era una forma de demostrar sus creencias.

La personalidad de Miriam es la de una mujer atenta con sus amigos y familiares, que ofrece a su pareja momentos de romanticismo y nunca está parada. No tiene un hobby específico, normalmente la verás buscando nuevas cosas que hacer, deportes que probar o aventuras que añadir a sus experiencias.

Significado de Miriam

Algo que sí le gusta es participar en deportes de riesgo como el puenting, cualquiera que suponga una liberación de adrenalina. Tiene un carácter impulsivo, viaja constantemente para enriquecer su vocabulario y sus relaciones personales. Por eso, es frecuente encontrarte a Miriam trabajando en una agencia de viajes, como azafata de vuelo o guía turística.

En sus relaciones amorosas, Miriam no se piensa dos veces si ha encontrado al hombre ideal, y como es indecisa, tiende a moverse por sensaciones puntuales o impulsos. Esto puede acarrear problemas de pareja o distanciamientos, pero al final dará con la persona acertada y si comparten rasgos de sus personalidades no volverá a separarse. Ella quiere a alguien que le guste viajar, estar en constante movimiento y adentrarse en otras culturas. Algo que no soporta son las infidelidades, pero no es celosa.

En el ámbito familiar, Miriam escucha atentamente las ambiciones y aspiraciones de sus hijos, les aconseja hacer un viaje espiritual al menos una vez en la vida. Es más activa que su marido para ayudar en las tareas de la casa y aconsejando a los niños sobre cualquier aspecto que les preocupe. No obstante, esto puede crear cierto rencor en ella si su pareja no colabora al mismo nivel.

Origen o etimología de Miriam o Myriam

El origen de este nombre de pila femenino reside en el hebreo. Concretamente proviene del término Myriam. En realidad, existen discrepancias respecto a su significado. Algunos piensan que significa Excelsa, mientras que otros creen que quiere decir “A quien Dios ama”. Está íntimamente relacionado con el nombre María, ya que comparten etimología. Su popularidad aumenta en lugares donde está establecida la religión cristiana.

El santoral ocurre en enero, el día 1. Hay diminutivos muy frecuentes, como Mir, Miri o Miry. No tiene formas masculinas.

¿Cómo se escribe Miriam en otros idiomas?

  • En inglés conocerás a Myriam o Mary.
  • En francés te encontrarás con Marie.
  • En italiano y alemán se escribe Maria.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Miriam?

  • La conocida música Miriam Fred.
  • Miriam D. Aroca es una actriz de televisión.
  • Miriam Sánchez una actriz prohibida.
  • Miriam Cabeza, actriz española.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de Miriam, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres que empiezan por la letra M, o todos los significados de los nombres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *