Significado de Mateo

El nombre que te explico hoy es muy conocido dentro del habla hispana, aunque en España no se emplea tanto como en latinoamérica. Mateo trae muchas sorpresas, si bien tiene un origen religioso como la mayoría de significados. La amabilidad es el principal rasgo de su personalidad. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la hisotira y el significado de Mateo.

Qué significa el nombre Mateo

Mateo significa “El gran regalo de nuestro Señor”. Para variar, no falta el componente religioso en este nombre de pila, así como un origen del lenguaje hebreo.

La personalidad de Mateo es similar a la de Manuel. Es una persona a la que se le da bien hacer nuevas amistades, muchas de las cuales mantendrá con el tiempo. Es muy aceptado por sus círculos cercanos, ya que su presencia es agradable y siempre aporta una sensación de optimismo. Ellos saben que pueden contar con él cuando lo requieran, les ofrecerá su hombro y les ayudará a ver las cosas de una forma distinta.

En el trabajo, Mateo tiene un don de gentes, por lo que se dedicará al sector comercial como vendedor, las relaciones públicas o la atención al cliente. Su personalidad positiva y la capacidad de organización le permitirá llegar a lo más alto y ganar un buen sueldo al final de mes. Sin embargo, no es un hombre emprendedor, no le gusta tener su propia empresa.

Mateo

En su vida amorosa, Mateo es un hombre que provoca encanto en sus parejas. No suele durar demasiado, incluso hay casos de infidelidad, pero por su carácter, él los aguanta y sigue adelante hasta que conoce a alguien que de verdad merece la pena.

Con la familia, Mateo se siente muy a gusto en su casa con su mujer y sis hijos. Se lleva muy bien con todos y fomenta un ambiente de colaboración en todas las tareas. Sus amigos siempre son bienvenidos en su morada, por eso suele tenerla arreglada, por si alguien aparece improvisadamente.

Origen o etimología de Mateo

El origen de este nombre masculino se remonta al hebreo. Sus primeras apariciones residen en la Biblia, específicamente en el Nuevo Testamento. Otro de los significados que se le han atribuido es “el don de YHVH”. Del hebreo pasó al latín, al francés, al inglés y, finalmente, al castellano. Tiene una estrecha relación con el nombre Juan.

En la actualidad se usan varios diminutivos como Mati, Mat o Matt.

¿Cómo se escribe Mateo en otros idiomas?

Probablemente sea uno de los que más variantes presenta, incluso dentro de un mismo idioma.

  • En inglés se escribe Matt, Matthew o Matty, entre otros.
  • En alemán le conocerás como Mathias.
  • En francés se escribe Mathieu.
  • En italiano se conoce como Matteo.
  • En castellano también le encontrarás como Matías.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Mateo?

En todo el mundo hay bastante gente que ha adquirido este nombre al nacer y se ha hecho famosa o popular.

  • Matthew McConaughey es un reconocido actor de Hollywood.
  • Mateo Bravo fue un futbolista que no llegó donde merecía.
  • Mateo Maximoff es un popular escritor.

Si este artículo sobre el significado de Mateo ha sido de utilidad para ti, ahora deberías visitar el resto de nombres que empiezan por la letra M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *