Significado de Martina

Hay nombres que requieren paciencia y tranquilidad para tratar con sus personalidades, como ocurre con el que te traigo hoy. No te digo más: en este artículo te traigo toda la información sobre la historia, el origen, la etimología y el significado de Martina.

Qué significa el nombre Martina

Martina significa “Mujer estrechamente unida a Marte”. Quiere decir lo mismo que su variante masculina, Martín, pero su forma de ser es bastante diferente, ya que ella no es una gran guerrera ni una luchadora innata.

La personalidad de Martina es la de una mujer tranquila, que intenta no estresarse para no alterar su salud. En su vida lo único que necesita para ser feliz es relajación y estabilidad emocional. Esta parsimonia típica de ciertas personas puede traerle problemas en varios sentidos, ya que obvia intervenir en situaciones que requieren de su atención.

Significado de Martina

En el trabajo, a pesar de ser una mujer puntual, Martina es algo lenta desempeñando sus tareas, por lo que no podrá desarrollar su profesión como camarera, deportista o empresaria. Es probable que se dedique al mundo del arte, donde la contemplación y la parsimonia son en muchos casos dos virtudes necesarias. Componer canciones, pintar cuadros o escribir libros son sus aficiones preferidas.

En la vida amorosa, Martina es una mujer cuya personalidad le hace ser fiel a su pareja. Perdona infidelidades y discusiones. Sin embargo, es a su amor quien le cuesta asumir la tranquilidad con la que vive su vida. Puede parecerle que está en su mundo y su nombre no presta atención a las demás cosas, lo que acabará distanciando algunas de sus relaciones.

Con su familia, a Martina le gusta enseñar el valor del arte a sus hijos, ya que les enseña a pensar por sí mismos y desarrollar una personalidad y filosofía de vida temprana. No siempre pasan el tiempo en su hogar, como hace Verónica, sino que hacen viajes y excursiones en familia, salen de compras y van al cine.

Origen o etimología de Martina

Este nombre de pila femenino tiene origen en el latín, como ocurre con la mayoría, que provienen de esta lengua, el hebreo o el griego y tiene un significado religioso, relacionado con el Dios Marte. En cuanto a la etimología, proviene de Martinus, que a su vez se originó a partir de “Mars, o Martis”.

Por otro lado, hay una Santa de la que muchos hablan y se llamaba así, aunque se desconoce si llegó a existir en realidad. En teoría es una mujer perteneciente a la nobleza del Imperio Romano que fue castigada con el martirio.

La onomástica o el santoral ocurre en enero, el día 30. Hay una variante masculina de este nombre, Martín, y algunos diminutivos como Tina.

¿Cómo se escribe Martina en otros idiomas?

Aunque su trayectoria comenzó en el siglo III, actualmente este nombre propio no tiene variantes ortográficas en otros idiomas. Se escribe igual en castellano, francés, inglés, alemán o italiano.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Martina?

  • Martina Stoessel, es una actriz que destacó por su papel de Violetta en una serie que se llama igual.
  • Martina Klein es una humorista argentina y modelo altamente reconocida.
  • Martina Juncadella es otra actriz de origen argentino.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Martina, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres que empiezan por M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *