Significado de Manuel

No son muchos los nombres de pila que recuerden a la juventud desatada que vivimos hace unos años. Manuel es uno de esos nombres que me trae a la mente el recuerdo de un adolescente. Tiene un origen religioso igual que la mayoría (así lo demuestra su etimología). En este artículo conocerás toda la información sobre el significado de Manuel.

Qué significa el nombre Manuel

Manuel significa “El hombre que está con Dios”. En esta explicación se puede vislumbrar una persona en la que puedes apoyarte cuando lo necesites, es de confianza.

La personalidad de Manuel es la típica que gusta a todos nosotros. Es un hombre alegre, que destaca por su sencillez y honradez. Es bastante bromista y siempre camina con una sonrisa de oreja a oreja que contagia a todo hombre que le mira.

En el trabajo, Manuel necesita relacionarse y aportar algo de alegría a su equipo. Por eso, suele dedicarse a ser cómico, actor de comedia, teatro o animador infantil. Es frecuente encontrarte con él en el circo. Cualquier área del entretenimiento es adecuada para él. En cambio, no le gusta trabajar solo, necesita un equipo rodeándole; es extraño que lo veas como mago.

Manuel

En cuanto a su vida amorosa, Manuel es un nombre de pocas mujeres. Es muy detallista y se dedica en cuerpo y alma a satisfacer a su pareja, a hacerle feliz cada uno de los días que están juntos. Sus relaciones, en consecuencia, son duraderas. Lo único es que no soporta las discusiones. Siempre se lo toma todo con humor porque sabe que la vida son dos días y no merece la pena estar mal por un par de rabietas.

Con su familia, no tardará en tener hijos. Si no puede, los adoptará. Aporta amor a todos por igual, del mismo modo que quiere recibirlo. Manuel es muy comprometido en la educación de sus hijos. Les inculcará los valores de la amistad y la felicidad. Por otro lado, nunca se separa de sus padres. Intenta encontrar su hogar cerca del suyo para mantener el contacto cada día, es lo que define su personalidad.

Origen o etimología de Manuel

El origen de este nombre está en el hebreo. Antiguamente, se escribía Emmanu-El (עִמָּנוּאֵל). Como he comentado, el significado es “El hombre que siempre está con Dios”, y viceversa. Casualmente, una de las primeras apariciones es haciendo alusión a Jesús. En la Biblia se le menciona como Emmanuel en alguna ocasión.

La fama de este nombre llegó cuando los que procedían de otra religión tenían que cambiar su nombre de pila para bautizarse, y a sus hijos les llamaban igual. Con el paso de los años, esta tradición se mantuvo y hoy podemos conocer a muchos hombres que se llaman así.

Existe una variante femenina, Manuela, y un diminutivo: Manu, así como otras versiones: Manolo o Manel.

¿Cómo se escribe Manuel en otros idiomas?

Este nombre no ha recibido variaciones demasiado intensas en otros idiomas. Te las detallo.

  • En francés e inglés se escribe Emmanuel.
  • En alemán se escribe Emanuel.
  • En valenciano le conocerás como Manel.
  • En italiano te encontrarás con Emanuele.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Manuel?

  • Manel Fuentes es un presentador de televisión español.
  • Manuel de Falla es un prestigioso compositor.
  • El cordobés es un torero que en realidad se llama Manuel.
  • Manu Tenorio es un cantante que se dio a conocer en Operación Triunfo.

Si este artículo sobre el significado de Manuel ha sido de tu interés, te recomiendo que leas otros nombres relacionados que empiezan por M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *