Significado de Luna

En este día tan maravilloso de verano quería hablarte de un nombre propio bello como ninguno. Reluce y brilla a nuestro son, dando vueltas alrededor de la tierra y animándonos cada noche. Su personalidad es por tanto atrevida con el mundo. Sin más dilaciones, te presento el origen, la etimología y el significado de Luna.

Qué significa el nombre Luna

Luna significa “Mujer que brilla como el satélite lunar”. Tanto la palabra como aquello que expresa están íntimamente relacionados. Si no hubiese existido, hoy no tendríamos este nombre.

La personalidad de Luna es la de una mujer que apuesta por su futuro y se atreve a buscar caminos que otros no pisarían jamás. Tal vez esta sea la razón de su éxito. Todo aquello que lleve la palabra “tabú” puede ser uno de sus objetivos, a nivel personal o profesional. Se arriesga con todo y si se le presenta una oportunidad, no la desaprovechará como hacen otros. Además, tiene todos los conocimientos y habilidades necesarios.

Significado de Luna

Por supuesto, este tipo de personalidad puede acarrearle a Luna una serie de enemigos a lo largo de la vida. Suele sumergirse en mundos donde hay mucha competencia y solo gana el mejor. Sin embargo, sabe distinguir muy bien quiénes son las amistades de este nombre, y quienes intentarán perjudicarle.

En cuanto a sus amistades, no suele demostrar con gestos cuánto les aprecia, no es detallista, pero siempre está ahí en todos los momentos, dando soporte mediante el silencio. Se le da bien proteger a sus seres queridos aunque no reciba gratitud a cambio. No es expresiva en cuanto a mostrar sus emociones con palabras, su mirada lo dice todo. En su vida amorosa, necesita de alguien que tenga un carácter parecido al suyo, que se atreva con todo.

En la familia, Luna no suele prestar la atención que debería habitualmente, ya que piensa más en encontrar nuevos retos que en educar a sus hijos. A la larga puede traerle un conflicto con su pareja, incluso llegar a perder la custodia por falta de atención.

Origen o etimología de Luna

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el latín. En realidad no se conoce demasiado sobre la etimología. Siempre puedes aportar tus conocimientos en los comentarios.

El santoral ocurre en agosto, el día 15. Existe algún diminutivo que muestra cercanía con la persona que se llama así, como Lunita. No hay formas masculinas.

¿Cómo se escribe Luna en otros idiomas?

Hay bastantes variantes ortográficas en otros idiomas del nombre propio. Te las muestro más abajo.

  • En inglés se escribe Moon.
  • En alemán conocerás a Mond.
  • En portugués puede que te encuentres con Lúa.
  • En catalán se escribe Lluna.
  • En vasco o euskera podrías conocer a Llargi.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Luna?

Para ser poco frecuente, son varias las personas que se adquirieron el nombre al nacer.

  • Luna Maya es una reconocida actriz.
  • Luna Rodríguez se dedica al mundo de la música.
  • Luna Zacharías es otra mujer que trabaja en la interpretación.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Luna, a continuación te recomiendo que veas el resto de nombres para mujer, u otros nombres con la letra L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *