Significado de Luis

El nombre de Luis posee una trayectoria principalmente religiosa y cultural. En este artículo te contaré con pelos y señales por qué, además de todo su personalidad, origen y etimología.

Qué significa el nombre Luis

Su significado es en parte medieval, que quiere decir “El iluminado de la batalla“, representando la esperanza de un pueblo y la valentía de uno mismo.

Su origen o etimología

La etimología de Luis reside en un nombre de lengua germánica, Hlodowig, del cual descienden otros tantos, como Clodoveo. Su origen es, por tanto, germánico, con una trayectoria bajo-fráncica hasta llegar a como lo conocemos hoy. También ha derivado al latín hacia Ludovico y Ludwig. Si partimos el nombre primitivo en dos, por un lado obtenemos Hlod, que significa iluminado o ilustre; por otro, wig quiere decir batalla o combate.

Un detalle que lo caracteriza es su frecuencia de uso en Francia. De hecho, la mayoría de los reinados han llevado este nombre.

significado de luis

¿Cómo se escribe Luis en otros idiomas?

  • En inglés le conocerás como Louis, o como Lewis.
  • En francés también se le llama Louis, además de su variante Ludovic.
  • En italiano tiene dos variantes archiconocidas: Luigi y Ludovico.
  • En alemán, probablemente te encuentres a Alois.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hombres de prestigio intelectual, famosos por aportar arte o amor a la sociedad en su sentido más puro.

  • Un reciente compositor de bandas sonoras: Ludovico Einaudi.
  • El que probablemente ha sido el compositor más importante de la historia: Ludwig van Beethoven.
  • Un director de cine, pensador y mago actual: Luis Pierdahita.
  • Un cantante, conocido como Luis Fonsi.
  • El gran poeta del siglo XX Luis Cernuda.
  • El cantante Louis Armstrong.

¿Cómo es la personalidad de Luis?

Luis suele ser un hombre muy entregado a los demás, con un toque de carisma y humor satírico. Le gusta lucir un buen aspecto por fuera, con lo que es normal que lo veas haciendo ejercicio o deporte de alto nivel. En este sentido se parece bastante al Raúl (ver significado), o al nombre Andrea (ver significado). Pero también quiere sentirse bien por dentro; es una persona que medita continuamente para llegar a niveles espirituales elevados, y conocerse mejor a sí mismo.

Esto explica que hayan tantas personas con este nombre en el campo de la religión y la espiritualidad, como San Luis. El deporte es una de sus pasiones, pero no se dedicará profesionalmente. Si no es un sacerdote o tiene un papel religioso, se dedicará a ayudar al prójimo y colaborará en comunidades en las que pueda ser útil, como la científica.

En cuanto al amor y las relaciones personales, es bastante entregado y destaca por la gran paciencia y espera para ser correspondido. Le gusta ir poco a poco, generando confianza real con quien podría ser su pareja de por vida. Si encuentra a una mujer con la que se sienta a gusto, Luis nunca se separará de ella y luchará por que la relación sea lo más fluida posible.

Lo mismo ocurre con su familia y sus amigos. Sin darse cuenta, es el héroe en la batalla por la amistad y lo familiar. Si llevas el nombre de Luis, lo más probable es que te lleves bien con tus hijos y vivas una vida sencilla, pero próspera. Los demás te lo agradecerán.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado del nombre Luis, a continuación puedes ver otros nombres para hombre, o si te interesa más la letra inicial, nombres que empiezan por L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *