Significado de Lucía

En este artículo te traemos uno de los nombres más bellos e independientes. Sencillamente te va a encantar. Aprende todo sobre el origen y significado de Lucía.

Qué significa el nombre Lucía

Lucía significa “Mujer que nació en el amanecer”. La luz que emerge por la mañana es sinónimo de alegría, de prosperidad y esperanza. Buenas nuevas para quien adquiera este nombre.

La personalidad de Lucía es muy agradable y optimista. Es de aquellas mujeres que le ponen buena cara a todas las situaciones de la vida, tanto en lo laboral como lo amoroso. Pone toda su dedicación en sus proyectos, algo que le diferencia de los demás a la hora de alcanzar el éxito, pues muchos pierden la esperanza en momentos en los que ella sigue.

En su trabajo, Lucía es muy entregada en la enseñanza. Le gusta dirigir escuelas, administrar el tiempo y dedicación de los profesores. También gasta parte de su tiempo en entrar en contacto directo con los niños para contemplar su evolución y decidir mejoras para la escuela. Siempre busca nuevos horizontes para mejorar un sector definido por pruebas estandarizadas que impiden avanzar a la sociedad.

Significado de Lucía

En su vida amorosa, Lucía no sienta la cabeza demasiado pronto. Quiere gozar de la soltería, piensa que así se realizará personalmente, no sufrirá mal de amores y en el trabajo será mucho más productiva. Y cuando encuentra al hombre ideal, la relación no es tan cálida como a él le gustaría, sin embargo sabe que se tienen para siempre para lo bueno y para lo malo. No muestra demasiado sus sentimientos, pero si pasa tiempo con él, algo que le reconforta.

En el ámbito familiar, a Lucía le cuesta independizarse en un nuevo hogar. Hasta los 30 no sale de casa de sus padres, ya que vivir lejos de ellos no es un objetivo a corto plazo. Es muy familiar y no sigue las reglas de “vuela pronto de tu hogar”. Con la familia intenta que sus hijos reciban una educación progresista y abierta de mente.

Origen o etimología de Lucía

El origen de este nombre propio es del idioma latín. De hecho el significado literal es “Luz”, más adelante se interpretó como el mencionado al comienzo del post. Actualmente es muy popular, empleado en muchos países y un detalle a destacar es que las protagonistas de obras literarias tienen se llaman así en un alto porcentaje.

La variante masculina es Lucio, y algunos de sus diminutivos son Luci, Lucy o Luz.

¿Cómo se escribe Lucía en otros idiomas?

Son múltiples las variantes en otros idiomas debido a su larga historia.

  • En inglés conocerás a Lucy.
  • En francés se escribe Lucie.
  • En italiano puede que te encuentres con Lucia.
  • En alemán se escribe Luzie.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Lucía?

También encontrarás diversas mujeres que lograron la fama llamándose así.

  • La famosa escritora Lucia Etxeberria.
  • Una modelo y cantante que saltó a la fama hace no mucho. Lucía Sepúlveda.
  • Otra actriz es Lucía Galán.
  • Lucy, la protagonista de la canción “Lucy in the Sky with Diamonds”

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Lucía, es recomendable que te leas, a continuación, el resto de nombres con la letra L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *