Significado de Lucas

El nombre propio que te traigo en esta ocasión evoca sabiduría, creatividad, amabilidad y amor estable. Además, su significado está relacionado con la luz o el resplandor. En este artículo te voy a contar todo sobre el origen, la historia, la personalidad y el significado de Lucas.

Qué significa el nombre Lucas

Lucas significa “El hombre iluminado”. Proviene del latín como muchos otros nombres, y tiene un pasado con matices religiosos, pues ya sabéis que uno de los evangelistas se llamaba así.

La personalidad de Lucas se asocia con un hombre creativo. Destaca por sus ocurrencias, siempre tiene algo que responder en cualquier situación, incluso puede hacerlo gracioso. Además, es muy trabajador y suele conseguir lo que se propone, ya sea estudiar una carrera, hacerse actor o ganar mucho dinero con un negocio.

Significado de Lucas

En cuanto a su trabajo, lo normal es ver a Lucas en el sector científico. Su mente privilegiada le permite ser matemático, físico o biólogo, es decir, su nombre le permite dedicarse tanto a la teoría como al empirismo. Otra cosa que le apasiona y puede que se dedique a ello es la interpretación. Le encanta ver teatro y alguna vez se le pasará por la cabeza ser actor y llegar a Broadway.

En su vida amorosa, a Lucas no le gusta vivir experiencias pasajeras, es más de relaciones serias y a largo lazo. Por eso suele estar solo, a día de hoy es encontrar a alguien con la que ir hablando poco a poco y enamorarte sin presión. Además, las personalidades deben ser similares para que la pareja congenie. Se le da bien llevar el tema de las discusiones para que no supongan un problema en la relación sentimental.

En el hogar, Lucas quiere tener dos o tres hijos a quienes dejar su legado. Es un cabeza de familia y le encantaría ser recordado cuando ya no esté entre sus seres queridos. Cuando hay un problema, él se encarga de dar la ayuda para resolverlo.

Origen o etimología de Lucas

Este nombre de pila masculino proviene del latín, como ya he comentado. Su significado es “Que provoca resplandor”, o “Iluminado”. Desde tiempos inmemoriales ha tenido un componente religioso debido a que aparece en numerosas ocasiones en la Biblia. De hecho, uno de los evangelios es el de San Lucas.

El santoral ocurre en octubre, el día 18. Hay algún que otro diminutivo, que no se emplea mucho, Luquitas. La variante femenina es Lucía.

¿Cómo se escribe Lucas en otros idiomas?

A lo largo del tiempo han ido apareciendo algunas variantes en otros idiomas del nombre propio.

  • En inglés conocerás a Luke.
  • En alemán se escribe Lukas.
  • En italiano te encontrarás con Luc.
  • En francés se escribe Luc.
  • En ruso es Лука.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Lucas?

Hay varios hombres que han logrado la fama o han gozado de cierta popularidad debido a su legado.

  • El propio evangelista.
  • Un personaje mítico de la Warner Bros, el pato Lucas.
  • El futbolista brasileño Lucas Silva.
  • Otro futbolista, en este caso de origen argentino, Lucas Biglia.
  • Lucas Grabee es un conocido actor.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Lucas, a continuación te recomiendo que visites la sección de nombres con la letra L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *