Significado de Lía

El significado de los nombres a veces te ayuda a decantarte para dárselo a tus hijos, en otras ocasiones simplemente quieres saber el tuyo, y eso es lo que hacemos cada día en este blog. Hoy vas a conocer algo especial, sinónimo de introversión, el significado del nombre lía.

Qué significa el nombre Lía

La mayoría de las personas atribuyen a Lía el significado de aislamiento y soledad, que no se relaciona con los demás. No es del todo cierto, sino más bien quiere decir que es reservada, pero no por ello solitaria. Convive con quien le ofrece su confianza de forma prolongada, es decir, puedes contar con los dedos de dos manos a todos sus amigos.

Por esa misma razón, Lía también significa el poder del valor, porque por esos amigos siente lo que no siente nadie por otros. También es naturaleza, porque gran parte de su tiempo libre se lo dedica a ella.

Su origen o etimología

significado de lia

La etimología de Lía es muy interesante. Su origen hebreo, concretamente de Leah, se asocia a las palabras “cansado o melancólico”. No eran negativas en sí. Yo las veo más pasivas. Sin embargo, se le han atribuido otras raíces, por ejemplo en el mundo animal hacía referencia a la vaca montesa. También tiene una procedencia religiosa: en la biblia hablan de la mujer de Jacob, que se llamaba Lía, aunque no es la aparición más antigua de este nombre. Finalmente, en una de las obras de Dante, la Divina Comedia, Raquel simboliza la pasión y la ternura precisamente con Lía. Hoy en día, se emplea como un diminutivo de Rosalía.

¿Cómo se escribe Lía en otros idiomas?

A pesar de ser un nombre no demasiado corriente, es muy bello y podrás encontrarlo en otros idiomas, que puedes ver a continuación.

  • En francés conocerás a Lea.
  • En italiano te encontrarás con Lia.
  • Finalmente, en inglés, podrías conocer a Leah.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Existen algunas figuras del mundo del espectáculo y el arte, especialmente de la música y la representación, que adquirieron este nombre al nacer. Entre ellas tienes a:

  • La famosa cantante Lía Ferré, que destaca por su delicada voz y su atrevida belleza.
  • Lía Casanova, una actriz conocida sobre todo en el panorama hispano.
  • Lía Crucet, que es tanto actriz como cantante.

¿Cómo es la personalidad de Lía?

Como has visto antes, la personalidad que envuelve a quien acoge este nombre es reservada con lo desconocido, pero cercana con quien tiene confianza. Sobre todo con estas últimas, les ofrece todo lo que tiene e intenta dar lo mejor de ella, con su generosidad calmada.

Es una mujer feliz, siempre está sonriendo. Sin embargo, esto no quita que sea tímida y le cueste confraternizar con los demás. Lía suele ser bastante prudente, a pesar de que no lo parezca. Por eso no suele contar sus problemas a nadie. Es decir, su personalidad en cierto modo está oculta, no siempre llegarás a conocerle del todo si no te encuentras en un círculo cercano.

Cuando se encuentra en soledad, Lía suele ser una persona muy emotiva, pero puede no parecerlo cuando está en grupo, debido a su timidez, de hecho a veces muestra cierta frialdad.

Suele ser más optimista que pesimista, y tiene una visión muy agradable y positiva de la sociedad. En la vida busca obtener cierta estabilidad y formar una familia para transmitir sus valores.

Ésta es toda la información sobre el significado del nombre Lía. A continuación puedes ver otros nombres que empiezan por L, o visita el significado de los nombres femeninos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *