Significado de Laura

Hoy te traemos un nombre histórico, con siglos de antigüedad, que encarna la victoria y por ello es uno de los más elegidos por todos los padres para sus hijas. En este artículo te hablamos del origen, la personalidad y el significado del Nombre Laura.

Qué significa el nombre Laura

El significado de este nombre quiere decir “Persona que ha logrado la victoria”.

Su origen o etimología

La etimología de Laura viene del idioma latín, concretamente del término laurus. Antiguamente, en Grecia se utilizaban las coronas hechas con laureles para designar a aquellas personas que salían victoriosas en las guerras. Más adelante, esta ceremonia fue acogida en Roma, y a la corona se le llamó láurea; es cuando apareció el nombre.

Significado de Laura

Sin embargo, hay otras teorías que asocian su origen al término lavra, pero no ha sido aceptada.

¿Cómo se escribe Laura en otros idiomas?

Hay muchos nombres que tienen una lista extensa de variantes. En el caso de Laura no es así, ya que tanto en inglés, como alemán o francés se escribe igual. En cambio, en italiano hay un diminutivo, Laureta. Cabe destacar que en el idioma griego hay un sinónimo que también proviene de Laurel: Daphne.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

  • La archiconocida cantante Laura Pausini.
  • Una escritora que muchos conoceréis si tenéis la lectura como una actividad habitual: Laura Gallego.
  • Una actriz, llamada Laura Flores.
  • Laura Valenzuela es una famosa presentadora de televisión.

¿Cómo es la personalidad de Laura?

Si te preocupa el significado de nombres, también tiene que hacerlo la personalidad. Laura es una chica muy optimista. Sus vibraciones positivas se transmiten a todas las personas que están cerca de ella. Es una chica muy querida por los demás, ya que puede levantar una sonrisa a cualquiera, solo con su mirada.

En cuanto a sus amistades, Laura tiene una facilidad para entablar buenas relaciones que perduren con el tiempo, sabe rodearse muy bien. Al final, esta capacidad de relación le ayudará en su trabajo, ya que formará grandes equipos.

En el ámbito laboral, generalmente destacará por desenvolverse en áreas de la administración, los números y muy probablemente llegará a tener altos cargos con un buen sueldo.

En sus relaciones amorosas, el nombre Laura encarna la ternura y el romanticismo. Le encanta estar tranquila con su amor y el silencio no le resulta molesto. Para ella, la meditación es una buena actividad en pareja, pero también le gusta el cine, salir a cenar y por supuesto salir de marcha de vez en cuando. No necesita gastos elevados para ser feliz junto a su hombre elegido, pero sí necesita que tenga una personalidad tranquila y amable, como ella.

Con su familia, Laura es una mujer que a veces presiona demasiado a sus hijos para que logren sus objetivos, como hacer los deberes o pasar un examen. Pero al final ellos se lo agradecen, ya que muchas veces habrían desistido si no fuera por ella, y su insistencia no es demasiado marcada. Le gusta las actividades en familia y reunirse con amigos para que los niños entablen nuevas relaciones.

Espero que este artículo sobre la personalidad y el significado del nombre Laura haya sido de tu utilidad. A continuación, puedes ver otros nombres que empiezan por L.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *