Significado de Kevin

Hoy te traemos un nombre con varios detalles sobre su personalidad y significado importantes. Por un lado es un gran atleta, se preocupa por su atractivo. Por otro lado, en el ámbito amoroso no es precisamente eso lo que busca. Así es Kevin. En este artículo te contamos toda la información sobre el origen y el significado de Kevin.

Qué significa el nombre Kevin

Kevin significa “El bonito nacimiento”. La hermosura es característica en este nombre, el atractivo físico es frecuente y la apariencia es uno de los puntos que más le preocupan.

La personalidad de Kevin es muy presumida. Es un hombre que está pendiente de mantener su cuerpo para gustar a las chicas. Trabaja mucho su apariencia y a temprana edad tiene definida una forma de ser que le ayudará a tener una mayor confianza en sí mismo. Tanto en el colegio como en el trabajo crea tendencias, es el tipo de hombre que atrae a una mujer a primera vista. En cambio, él busca a alguien con un toque espiritual.

La creatividad es otro de sus rasgos característicos. Kevin escucha música constantemente, lee libros para enriquecer su mente y ve películas de todo tipo. Le encanta el arte y quiere dedicarse a ello, pero no de forma discreta, llegar a la cumbre es uno de sus principales logros en la vida. No le importa que sea un personaje público, lo más alto de su profesión está por encima de todo, además es un hombre divertido, como Felipe.

Significado de Kevin

No se preocupa por las metas. Uno de los problemas de Kevin es su temperamento. Por su nombre, es bastante indeciso, a veces quiere una cosa, a veces otra. Aún así, es muy suertudo.

En el amor, es un rompecorazones, pues todas las chicas lo quieren a su lado pero no puede ser posible. Además, él no busca solamente un físico, quiere algo más, cierta espiritualidad que no tienen todas las mujeres.

Origen o etimología de Kevin

El origen de este nombre es irlandés, por contra de la mayoría que vienen del latín o el hebreo. Su popularidad se trasladó al resto de idiomas conservando su forma “original”, aunque hay algunas traducciones como veréis. Tanto el francés, como el inglés, y el alemán se adueñaron de él. Su etimología reside en el término “Caoimhghin”. La fama le llegó gracias al santoral San Kevin, porque destaca por no ser de la Biblia.

El nombre presenta un diminutivo, Kev.

¿Cómo se escribe Kevin en otros idiomas?

No son variantes exactas, pero sí íntimamente relacionadas:

  • En inglés se escribe Angelica.
  • En Francés se conoce a Angélique.
  • En italiano conocerás a Angelica.
  • En alemán se escribe Angelika.

A su vez, todos los idiomas adoptaron la forma original: Kevin.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Kevin?

Son muchos los personajes famosos que se llamaron así al nacer, debido a la extensión en ciertos países como Canadá, Estados Unidos, Chile o Francia.

  • El famoso actor de la película “Guardaespaldas”, Kevin Costner.
  • Otro actor conocido es Kevin Kline.
  • Un director de cine de renombre, Kevin Smith.

Si te ha gustado este artículo sobre el significado de Kevin, entra a continuación en nuestra sección de nombres con la letra K.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *