Significado de Katherine

La pureza impregna el nombre que te traigo hoy. Es inmaculado, como dice su significado, de una personalidad que apoya la libertad y la independencia personal. Además, tiene un origen incierto que desata debates entre los historiadores. En este artículo conocerás todos los detalles sobre el significado de Katherine.

Qué significa el nombre Katherine

Katherine significa “Mujer llena de pureza” que, a diferencia de la mayoría de nombres que vienen del hebreo o latín, tiene origen en el irlandés.

La personalidad de Katherine simboliza la libertad de expresión, la comprensión y la sensibilidad. Sabe cómo se siente alguien con sólo mirarle, entiende su situación y escucha para dar su propia opinión. Si un amigo o su pareja no está teniendo un buen momento, ella sabe cómo actuar para ayudar a solucionar los problemas o que se sientan mejor. Si cree que se está equivocando, lo comenta con tranquilidad para contemplar una posibilidad de rectificación. Tiene un buen oído para escuchar.

Significado de Katherine

Como hemos dicho, el nombre Katherine se caracteriza por la libertad. Tiene un matiz de independencia en su carácter, que le permite no depender de lo que piensen los demás de ella cuando tome sus decisiones. Es algo muy a valorar por su parte, puesto que no le cuesta perseguir sus metas incansablemente.

En su vida amorosa, necesita de alguien con una personalidad independiente que le deje respirar, su espacio, que le apoye en todo momento, y que le aconseje cuando se esté equivocando. No soporta las críticas destructivas o las infidelidades. Es progresista, pero mujer de un solo hombre. Si le rompen el corazón, no suele dar una segunda oportunidad porque simplemente piensa que no están hechos el uno para el otro.

En cuanto al trabajo, Katherine tiene dotes de análisis y visión. Está a la última con las tendencias, por ello puede que se cree su propia compañía de moda y belleza. Si decide estudiar una carrera, la ciencia es su pasión. Su virtud reside en el manejo de datos y las matemáticas.

Origen o etimología de Katherine

El origen de este nombre propio femenino es algo incierto. La mayoría piensan que es irlandés, otros creen que procede del griego. Significa “Pureza”.

Su santoral ocurre en abril, el día 29. Hay algunos diminutivos como Kathy, Cati o Caty.

¿Cómo se escribe Katherine en otros idiomas?

Hay muchas variaciones en otros idiomas de este nombre de pila femenino. A lo largo de la historia han ido apareciendo y te las muestro aquí:

  • En castellano la conocerás como Catalina o Catarina.
  • En inglés se escribe Catherine o Katherine. Otra variante es Karen.
  • En italiano te encontrarás con Caterina.
  • En alemán se escribe Katharina.
  • En francés se dice Catherine.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Katherine?

  • La famosa actriz Catherine Z Jones.
  • Katherine Waterson es una actriz de renombre. Otras actrices son Katherine Porto o K. M. Jeigl.

Si te ha resultado interesante el significado de Katherine, a continuación no te pierdas todos los nombres que empiezan por K.

Comments (1)
  1. Katherine97 16 diciembre, 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *