Significado de Karina

A veces nos topamos con personas cuya personalidad es difícil de entender. Son posesivas, agresivas o tienen un aire individualista poco frecuente en nuestros círculos cercanos. Puede que te cueste lidiar con estos nombres, pero la mayoría de las veces simplemente no les entendemos. Esto es lo que ocurre con el que te traemos hoy, ya que vamos a hablarte de la etimología, origen y significado de Karina.

Qué significa el nombre Karina

Karina significa “Mujer con amor en abundancia”, lo que denota que siempre tiene a alguien dispuesto a ofrecerle su tiempo, cariño y alma para formar una familia.

La personalidad de Karina está caracterizada por los celos. No le gusta ver a su pareja deambulando con amigas íntimas, pues rápidamente tiende a malpensar cosas que no están ocurriendo. A largo plazo suele desgastar bastante la relación de la pareja y terminan cortando. Para que encuentre el amor, necesita a alguien que comprenda su personalidad, y que sea extremadamente atento. En cierto modo es posesiva. Sin embargo este problema aparece cuando no ha tenido suficiente amor en su vida, antagónicamente a su significado. Cuando su pareja sabe domarle, hacerle ver que ella es la única persona importante con quien quiere estar, todo cambia y recupera su autoestima.

Significado de Karina

El carácter meticuloso de Karina, le da un don para dedicarse al mundo de las artes como profesión. Le gusta el diseño, el interiorismo, la decoración y la pintura. Lo valora como una afición, de ahí que se le de realmente bien. En ocasiones puede que la veas dirigiendo un equipo con el que tendrá ciertas discusiones fuertes, que al final se acaban solucionando.

Esto se debe a que sus empleados piensan que Karina quiere atribuirse todo el mérito de sus trabajos, y en cierto modo es verdad, porque es un nombre muy posesivo. Pero al final entra en razón y elogia a todos aquellos que se lo merecen. Esto nos permite ver que quienes no le conocen en profundidad, no logran entablar una relación de confianza con su personalidad. Hay que conocerla a fondo para poder tratar con ella.

Origen o etimología de Karina

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el latín. Como ya hemos explicado, su significado es “Mujer con mucho amor en su vida”. Tiene una estrecha relación con el nombre Karen (ver significado aquí) etimológicamente hablando.

Su santoral ocurre en noviembre, el día 7. También existe un diminutivo poco frecuente, Kari.

¿Cómo se escribe Karina en otros idiomas?

Desafortunadamente, no se han generado variantes en otros idiomas con el paso del tiempo sobre este nombre. Como es habitual, expreso que en este blog nos encanta conocer variedades ortográficas y semánticas que dan riqueza a los significados y a nuestra cultura.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Karina?

Existen varias mujeres que han llegado a ser famosas y sus padres decidieron llamarles así cuando nacieron.

  • La conocida modelo Karina Jelinek.
  • La animadora de renombre Karina Rivera.
  • Una mujer entregada a la música, Karina M. Elías.

Si te ha resultado interesante esta información sobre el significado de Karina, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres que comienzan por K.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *