Significado de Juan

Hoy volvemos con un nombre que se encuentra entre los más elegidos para los bebés varones, al menos en España. Su simplicidad y belleza, así como su origen hace que las madres se decanten por él. En este artículo te hablaremos del significado del nombre Juan, su etimología y su personalidad.

Qué significa el nombre Juan

Este nombre religioso quiere decir “El hombre fiel a Dios”.

Su origen o etimología

Juan es un nombre que tiene un origen hebreo, concretamente su etimología viene del término Yôḥānnān. Pero se ha ido implementando en los sucesivos idiomas que han aparecido durante la historia. Por ejemplo, en griego se escribía Ιωάννης, y de ahí a los lenguajes más modernos. Tiene una versión femenina, que no se ha introducido tanto en la sociedad actual: Juana.

significado de juan

¿Cómo se escribe Juan en otros idiomas?

Este nombre lleva existiendo mucho tiempo, lo que ha ocasionado que hoy en día lo encontremos en muchos idiomas.

  • En catalán le conocerás como Joan.
  • En inglés hay numerosas variantes: John, Jack o Ewan, así como el diminutivo Jony.
  • En italiano puede que conozcas a Giovanni.
  • En alemán te encontrarás con Johann o con Hans.
  • Finalmente, en francés las madres suelen llamar a sus hijos Jean.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Existe un amplio repertorio de personajes famosos o conocidos con este nombre, y en muchos países.

  • Jony Ive es el encargado del diseño de todos los productos de Apple.
  • Johan Cruyff es una celebridad en el mundo del fútbol.
  • Juan Tenorio es un personaje de una obra que escribió José Zorrilla.

¿Cómo es la personalidad de Juan?

Respecto a la personalidad de Juan, la seriedad es la cualidad que mejor le define. Pero no por ello es arrogante ni maleducado, de hecho es bastante amable. Otro rasgo característico es la tranquilidad con la que disfruta de la vida. Nunca lo encontrarás peleándose ni discutiendo con otros sin ningún fundamento.

En cuanto al ámbito laboral, Juan suele ser alguien que trabaja mucho en sectores que le permiten desarrollar su creatividad. Desarrolla nuevos métodos para hacer la vida de los demás más fácil, y sus compañeros se lo agradecen.

En cuanto a la familia, su personalidad cambia un poco. En este sentido, a veces los celos se apoderan de él, algo que puede originar problemas de pareja. Aun así, no es frecuente encontrar estos problemas, de hecho cuando todo va bien pasa mucho tiempo con su amor y la pareja es una de las cosas que más valora a lo largo de su vida.

Es un gran padre. A Juan le gusta enseñar a sus hijos los caminos que les depara el futuro. Le gusta viajar con su familia por el mundo, para enriquecerla y hacerla más fuerte.

Espero que te haya interesado este artículo sobre el significado de nombre Juan. Pero esto no es todo, a continuación te recomiendo que entres en nuestra sección de nombres que empiezan por J para aprender muchos más significados o ver el listado completo de nombres para bebé.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *