Significado de Jonathan

Jonathan es un nombre con ciertas contradicciones. Por un lado, es muy dedicado y perseverante en su trabajo, pero en las relaciones personales nos trae varias sorpresas que deberías conocer. Si estás pensando en ponerle este nombre a tu hijo, te aconsejo que primero te leas este artículo sobre el significado de Jonathan.

Qué significa el nombre Jonathan

Jonathan significa “El otorgado por YHVH”, lo que quiere decir que dispone de una ayuda oficial de lo divino para lograr los propósitos de su vida, en el trabajo y el amor. Un cruce entre ciencia y religión.

La personalidad de Jonathan se asocia al carisma y el trabajo duro. Tiene un carácter tan decidido que alcanza objetivos que para otros son imposibles. La persistencia es uno de sus fuertes.

Significado de Jonathan

En el trabajo, suele dedicarse a algún sector de la tecnología, como la ingeniería informática o el desarrollo de nuevas aplicaciones para pequeños dispositivos. La reparación de electrodomésticos e instalaciones del hogar es otro de sus fuertes. Si no es electricista o fontanero, en casa será un manitas. Las energías renovables son una de sus pasiones. Estudia continuamente sobre ellas, normalmente se especializará en este campo.

En su vida amorosa, Jonathan es un chico algo menos atento. El egocentrismo es otro rasgo de su personalidad, algo que le puede jugar malas pasadas y distanciar sus relaciones. Debería ser más dedicado, pero le es imposible por naturaleza. Sin embargo, él cree que es sincero con sus sentimientos, pese a que le cueste demostrarlos. Cuando su pareja le necesite, él estará ahí para apoyarle en todo.

Con la familia, Jonathan también pierde algo de atención a lo rutinario. Se centra en los aspectos importantes, como la educación de sus hijos, que vayan a un buen colegio, que aprendan idiomas y que evolucionen para tener oportunidades en la vida, pero no suele jugar con ellos o leerles libros por las noches. Es una tarea más propia de su mujer.

Origen o etimología de Jonathan

Este nombre masculino tiene su origen en el hebreo, concretamente viene del término Yo-nathan. Otro significado que se le atribuye es “El don de nuestro señor”, que se refleja más que nada en el ámbito laboral. Tiene relación con muchos nombres actuales, como Juan, o Jesús. De hecho, significa lo mismo que Yoshua.

Entre sus diminutivos destacables encontramos Johny o John.

¿Cómo se escribe Jonathan en otros idiomas?

En idiomas diferentes al castellano no existen variantes, solamente en el nuestro. Es extraño, puesto que este nombre se conoce desde la Biblia, es muy antiguo, pero ha permanecido casi intacto a lo largo de los siglos.

  • En castellano se escribe Jonatán.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Jonathan?

Hay varios hombres famosos o populares que se llamaron así cuando nacieron.

  • Johnatan Dos Santos es un futbolista que jugó en el Barça.
  • El conocido presentador de televisión, Jonathan Ross.
  • Un escritor que saltó a la fama con una de sus obras, Jonathan Littell.

Si te ha resultado útil este artículo sobre el significado de Johnatan, a continuación te aconsejo que visites nuestra categoría de nombres con la letra J.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *