Significado de Jennifer

Bondad, humildad, amor por sus seres queridos. Es difícil encontrar estos rasgos de personalidad en una sola persona. Pues bien, es lo que te traemos en el nombre de hoy. Un origen digno de admirar, y toda la información sobre el significado de Jennifer.

Qué significa el nombre Jennifer

Jennifer significa “Mujer con pureza y justicia”, lo que hace referencia al honor y la humildad.

La personalidad de Jennifer es muy cariñosa, no lo oculta a los demás. Le encanta mimar a sus seres más cercanos y a la vez recibir el cariño de todos. Piensa en un mundo donde sólo haya paz y amor. Entrega su bondad a los más necesitados; esto a veces puede causarle situaciones injustas, puesto que aunque su pareja le sea infiel, ella seguirá queriéndole y le perdonará. Es demasiado compasiva, y le cuesta superar las rupturas. En su vida busca un hombre que le de una familia, estabilidad emocional y seguridad para alcanzar otros logros con menor importancia.

Significado de Jennifer

En el trabajo, Jennifer dedicará su tiempo a acciones que puedan mejorar el mundo y eliminar la pobreza. En algunas ocasiones la verás generando mucho dinero para después donar gran parte a proyectos benéficos. En el caso de que llegue a puestos directivos, sabrá llevar equipos y motivarlos adecuadamente para alcanzar los logros que se proponga la compañía. A sus compañeros les encanta tenerle como jefa porque sabe organizar muy bien las responsabilidades de cada uno.

Entre sus hobbies, Jennifer ama la naturaleza. Oler el bosque, escuchar el viento, tumbarse en lo más alto de la colina o meditar en lo alto de una cascada. Necesita relajar su interior para purificar su alma y no caer en el materialismo que a muchos nos oxida por dentro. Con la familia, traslada esta forma de pensar a sus hijos. Es una madre con dotes comunicativas, que intentará mantener a todos sus seres queridos cerca para que fluya el amor.

Origen o etimología de Jennifer

Este nombre femenino tiene origen en el galés. En términos etimológicos, proviene de una variante córnica. Proviene del nombre Juniper y otros términos que se empleaban para designar al enebro. Esto solo es una teoría aceptada, pues no se sabe con completa certeza su origen.

Alcanzó la popularidad a principios del siglo XVIII, justamente cuando un reconocido escritor, lo empleó para una de sus obras, El dilema del Doctor.

El santoral ocurre el día 3 de enero. Su forma masculina más directa sería Juan, pero sí un diminutivo que denota cercanía o confianza, Jenny.

¿Cómo se escribe Jennifer en otros idiomas?

Existen algunas variantes del nombre propio que se han ido formando en otros idiomas.

  • En castellano también se conoce como Juana, o Genoveva.
  • En italiano conocerás a Ginevra.
  • En francés se escribe Geneviève.
  • En inglés y alemán se escribe igual, Jennifer.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Jennifer?

  • La famosa actriz, cantante y artista de Hollywood, Jennifer López.
  • Otra reconocida actriz que participó en Friends es Jennifer Aniston.
  • La que hoy en día es la actriz mejor pagada, Jennifer Lawrence, de Los Juegos del Hambre.

Si te ha interesado este artículo sobre el significado de Jennifer, a continuación es importante que leas el resto de nombres que empiezan por J.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *