Significado de Javier

El nombre que te traemos hoy viene con alguna sorpresa que no conocerás. Su significado es extraño, igual que su origen. Javier es uno nombre de pila masculino con muchos detalles interesantes en cuanto a su etimología. Si conoces a alguien que se llame así o eres tú el afortunado, quédate a leer todo sobre su significado en este artículo de significado-de-nombres.com.

Qué significa el nombre Javier

Javier significa “Nueva casa”. Procede del euskera, a mí particularmente me resulta extravagante.

Probablemente su personalidad surja de ahí, ya que la seriedad es un rasgo que define a Javier. Es una persona poco habladora, no se entromete en la vida de los demás. Es un hombre honrado y trabajador.

En cuanto a su profesión, Javier suele dedicarse a sectores como la ingeniería, la edificación o las obras públicas. En su defecto, será diseñador gráfico, ya que una de sus mayores aficiones es el arte, y crear cosas nuevas le encanta.

Sin embargo, en el amor no es tan dedicado como en su oficio. Javier tiende a ser independiente en sus relaciones personales, de ahí que en varias ocasiones acaben en una ruptura. No es detallista, aunque le quiera, no se fija en las fechas especiales. A este nombre no le molesta la soledad, solamente necesita satisfacerse físicamente.

Javier

En el caso de que encuentre a la persona perfecta para él, Javier tendrá una personalidad similar a la de ella. No le cuesta abandonar su hogar para emanziparse. Busca nuevos retos y medita muy a menudo para fomentar su creatividad.

Origen o etimología de Javier

Como decía al comienzo del artículo, el nombre Javier tiene algunos detalles que puedan resultarte extraños. Por ejemplo, su origen es vasco. Es un nombre masculino que proviene del euskera y significa “Castillo”, o “Nueva casa”.

Una de sus peculiaridades es que se ha traducido a otros idiomas a lo largo de la historia. Se extendió gracias al Santo Francisco Javier, de hecho muchos de los que se llaman Francisco tienen este segundo nombre. En el latín le llamaban Franciscus Xavierus. El santo nació en Navarra. Hoy en día te encontrarás en España con Javier como uno de los más elegidos. En menor medida, en latinoamérica.

Diminutivos de Javier

Las variantes cariñosas o diminutivos de este nombre son Javi o Xavi. También tiene una variante femenina: Javiera.

¿Cómo se escribe Javier en otros idiomas?

Aunque su origen es muy remoto, se ha llegado a traducir a diversos idiomas, con ligeras variaciones.

  • En castellano es Javier.
  • En valenciano o catalán se escribe Xabier.
  • En alemán y francés conocerás a Xavier.
  • En italiano se escribe Saberio.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Javier?

Si nos ponemos a recopilar, son muchos los hombres que, llamándose así han alcanzado la fama o la popularidad. Te muestro algunos.

  • Xabier Sardà, un periodista catalán conocido por Crónicas Marcianas.
  • Javier Bardem es un famoso actor español de Hollywood.
  • Javier Solana es un político muy conocido.


Si te ha interesado nuestro artículo sobre el significado de Javier, te sugiero que visites otros relacionados en la sección de nombres que comienzan por J.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *