Significado de Iván

Un nombre propio con cierta soledad pero muy cariñoso, principalmente dedicado a la informática. Se suena este tipo de personalidad, ¿verdad? Es uno de los nombres más monos que te vamos a mostrar en este blog, porque esta manera de ser me recuerda a alguien cercano. Conoce todos los secretos sobre el origen, la historia y el significado de Iván.

Qué significa el nombre Iván

Iván significa “Hombre con bendición divina”. Tiene un origen poco habitual para ser un nombre religioso, ya que en parte es latín pero con una trayectoria búlgara.

La personalidad de Iván se asocia a la de un hombre con cierta introspección e introversión. Sin embargo, es muy trabajador. Es decir, aunque es muy callado, hace sus labores a la perfección.

Significado de Iván

Este tipo de personalidad encaja perfectamente con un informático en el ámbito laboral, algo que también le ocurrirá al nombre Adrián (ver significado). Es frecuente encontrarse a Iván estudiando Ingeniería de ordenadores y encargándose de un puesto tecnológico. Dicen que dedicarse a lo que más te gusta es la primera base de la felicidad, y no va a ser menos con él. Además, es una profesión en la que no necesitas relacionarte con los demás en demasía, lo que le viene muy bien por su carácter introvertido.

En la vida amorosa, por el contrario, algunos creen que Iván será soltero para toda la vida, pero sabe tratar muy bien a sus parejas. Solo necesita encontrarse con una chica geek de edad parecida y con aficiones similares para conquistarla con sus tímidos actos. Entonces, todo fluirá.

En el ámbito familiar, Iván me recuerda a Phil, de Modern Family, como Dylan, ya que a pesar de ser el cabeza de familia económicamente hablando, es muy infantil y se lo pasa bomba enseñando a sus hijos todo sobre la vida, jugando con ellos y pasando tiempo con su mujer.

Origen o etimología de Iván

Este nombre de pila masculino tiene origen en el latín, que se adaptó previamente del hebreo (Juan). De hecho, la ortografía latina es Iuan. Durante la Edad Media no pudo extenderse pro prohibiciones del Imperio Romano, pero tras la revolución en Rusia, comenzó a extenderse en la sociedad. Con el paso de los años, se popularizó poco a poco.

El santoral ocurre en junio, el día 24. Tiene una variante femenina, que es Ivana.

¿Cómo se escribe Iván en otros idiomas?

Hay pocas traducciones de este nombre debido a que no prosperó su uso durante la edad media. Aquí te dejo las variantes en otros idiomas.

  • En alemán conocerás a Iwan.
  • En italiano se escribe Ivano.
  • En ruso se escribe Иван.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Iván?

Hay unos cuantos famosos que cuando nacieron sus padres decidieron ponerle este nombre.

  • El conocido Iván Ferreiro.
  • Un antiguo futbolista del Real Madrid que dio mucho de qué hablar, Iván Helguera.
  • Otro futbolista de alto nivel, Iván Campos.
  • Iván Sánchez, de Hombres y Viceversa, un desperdicio para la humanidad.

Si te ha servido este artículo sobre el significado de Iván, a continuación te recomiendo que visites la categoría de nombres con la letra I.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *