Significado de Isaac

Hoy te traemos uno de esos nombres cuya personalidad evoluciona hasta el punto de dar un giro completamente cuando conoce a su media naranja. En sus comienzos es independiente y no piensa demasiado en los demás, pero terminará volcándose en las relaciones además de tener un gran talento en su trabajo. Te presento el origen y significado de Isaac.

Qué significa el nombre Isaac

Isaac significa “Hombre que ayuda a reír”, lo que quiere decir que es divertido, alegre, simpático y durante siglos se puso con el fin de que los hijos fuesen optimistas.

La personalidad de Isaác es la de alguien que no quiere depender de los demás, por eso no tendrá demasiadas relaciones conforme pasen los años. No es de los que intenta conquistarlas, en parte por indiferencia, en parte por introversión. También siente cierto respeto por el compromiso con mujeres a largo plazo. Sin embargo, esta forma de ser cambia completamente cuando se topa con esa persona con la que pasará el resto de su vida, se vuelve atento, tierno y completamente dependiente de un soporte emocional.

Significado de Isaac

La inteligencia es una de los principales rasgos en la personalidad de Isaác. Se le da muy bien estudiar cualquier temática por lo que nunca sabremos a qué se dedicará exactamente, lo que lo hace más interesante. Su nombre le ayuda a adaptarse a cualquier situación que se le presente, cualquier adversidad. Se lleva bien con sus compañeros de trabajo y suele crear un buen ambiente para que todos estén cómodos. Si alguien tiene un problema, no duda en ayudarle a solucionarlo, ya que tiene cierta cualidad de director o líder.

Con la familia, Isaac, más que transmitir los conocimientos, a sus hijos les enseña a aprender por sí mismos, para que se hagan igual de sabios que él. No es nada celoso con su mujer, y siempre crea un buen ambiente para hacer actividades en familia.

Origen o etimología de Isaac

El origen de este nombre de pila masculino radica en el hebreo, un idioma del cual han nacido la mayoría de nombres que conocemos hoy. Una de sus primeras apariciones se encuentra en la biblia, es el hijo que Abraham iba a sacrificarlo. Como hemos dicho, su significado es “El que ríe o hace reír”.

El santoral ocurre en agosto, el día 17. No hay diminutivos ni formas femeninas.

¿Cómo se escribe Isaac en otros idiomas?

No se han generado demasiadas variantes en otros idiomas.

  • En italiano conocerás a Isacco.
  • En japonés se escribe アイザツク.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Isaac?

  • Isaac Newton fue un científico que marcó un antes y después con sus famosas teorías.
  • Isaac Albéniz fue un compositor y músico que creó canciones como “Asturias”.
  • Isaac Peral fue un reputado científico.
  • Isaac Asimov se dedicó a la escritura y a la ciencia.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Isaac, a continuación te recomiendo que te pases por la sección de nombres que empiezan por I.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *