Significado de Iker

Si ya has leído varios de nuestros artículos sobre nombres, seguramente ya te habrás fijado en que sabemos muy poco sobre ellos, especialmente cuando son poco conocidos o están restringidos a una parte pequeña de la población. Si tienes algún interés en estos últimos, que a escala mundial son poco frecuentes, hoy queremos hablarte del origen, la historia, la personalidad y el significado del nombre Iker.

Qué significa el nombre Iker

Iker es un nombre de pura raza vasca que significa “El hombre que trae noticias buenas”. Su personalidad se caracteriza por la minuciosa observación de lo que tiene alrededor. Le gusta analizar todas las situaciones para que no se le escape ningún detalle.

Cuando se encuentra en una encruzijada, Iker tiende a ver todo aquello que la mayoría no podemos detectar. Es como si su nombre le diese un poder de observación superior al de los demás. Uno de los rasgos de su personalidad que le dan esta cualidad es su capacidad para escuchar todo lo que le cuentan. Le gusta aprender sobre todo, de ahí que sea un hombre muy culto.

Sobre su vida amorosa, Iker es muy sensible y romántico. Acostumbra a hacerle detalles a su pareja, no únicamente materialistas, sino que le hagan pensar el profundo amor que siente por ella. Es un hombre persuasivo y optimista, lo que le confiere poder de seductor. Cada mañana le muestra una sonrisa alegre, algo que hará que sus relaciones duren mucho tiempo.

Significado de Iker

A algunas chicas puede parecerle tímido, pero lo que realmente ocurre es que está analizándole profundamente para saber si existe alguna posibilidad de congeniar con ella. En realidad le hace más interesante.

En el trabajo, Iker es un gran miembro del equipo, es muy activo aportando buenos resultados. Su nombre le dota una capacidad analista que sorprenderá a sus compañeros. Ellos están muy contentos con su presencia. Lo más probable es que se dedique al deporte o al periodismo, y llegue a la élite de su profesión.

En la familia, es un padre muy astuto que sabe educar a sus hijos enseñándoles a pensar de forma crítica. Ellos también serán buenos observadores. A Iker le gusta pasar sus ratos libres con sus seres más cercanos.

Origen o etimología de Iker

Normalmente, los nombres suelen tener raíces griegas o hebreas, pero en el caso de este no es así. El origen de Iker es puramente vasco, y su etimología significa “El buen traedor de noticias”.

Sus primeras apariciones se remontan a una obra literaria llamada Deun-ixendepi Euzkotara. En realidad es un santoral onomástico, que escribió un señor llamado Sabino Arana.

El nombre fue adaptado de la versión femenina Ikerne. En euskera es sinónimo de Bisitario, que en castellano quiere decir visitación.

¿Cómo se escribe Iker en otros idiomas?

Iker es un nombre que solo tiene una versión vasca y no se ha traducido a otros idiomas. De ahí que normalmente lo encuentres solo en esa tierra.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

No obstante, hay varios personajes famosos que se llaman con este nombre. Fíjate:

  • Iker Jiménez es un eriodista titulado, pero no de oficio, ya que trabaja en el programa Cuarto Milenio, donde la evidencia científica no suele estar presente.
  • Iker Casillas es un portero del Real Madrid, que ha ganado un Mundial y dos Eurocopas con la selección española. A pesar de su trayectoria intachable, está comenzando a decaer.

Esta es toda la información sobre el origen y el significado de Iker. Si quieres puedes pasarte por nuestra página de inicio aquí o ver todos los nombres con la letra i.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *