Significado de Ian

Es común encontrar nombres con un origen religioso, básicamente porque la mayoría vienen del hebreo o del griego, y muchos han aparecido alguna vez en la Biblia. Este es el caso del nombre de hoy. En este artículo te vamos a contar todo sobre el origen, la personalidad y el significado del nombre Ian.

Qué significa el nombre Ian

Este nombre significa “Seguidor fiel de Dios”.

Su origen o etimología

El origen de Ian se encuentra en el nombre Juan, que viene del idioma hebreo y su etimología es יוחנן. Después se fue traduciendo a otros lenguajes antiguos como el griego y finalmente adquirió una variedad femenina, que en español es Juana. Su historia es muy religiosa, como puedes ver en su significado.

¿Cómo se escribe Ian en otros idiomas?

Significado de Ian

Hay muchas variantes directas e indirectas de este nombre, en otros idiomas. Estas son las más conocidas y empleadas.

  • En castellano tenemos a Juan, y la variante femenina, Juana.
  • En inglés conocerás a John.
  • En francés se escribe Jean.
  • En italiano, Giovanni.
  • Iván viene del idioma Ruso.
  • De Alemania viene Johann.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Hay varios hombres famosos que tienen este nombre, bien porque lo eligieron sus padres, o bien porque lo eligieron como nombre artístico.

  • Un conocido cantante, llamado Ian Gillan.
  • El actor de cine Ian Somerhalder.
  • En el cine hay otro conocido, pero en este caso es director: Ian Fleming.

¿Cómo es la personalidad de Ian?

La personalidad de Ian va bastante unida a la de Dios. Es un hombre con fe en la religión, generalmente la católica. Por eso no le gusta mentir y confía en los demás, además de aportar su granito de arena ayudando a los más necesitados.

En el trabajo, te darás cuenta de que Ian tiene cualidades que no tienen otras personas. Es virtuoso y versátil, por lo que podrá dedicarse a cualquier cosa que se proponga, siempre y cuando sienta pasión. Trabaja muy bien en equipo y si un reto se le presenta complicado, aportará ideas que le permitan resolverlo. Sus compañeros están satisfechos con él y algunos se convierten en buenos amigos.

En la vida amorosa, el nombre Ian supone un hombre con suerte, ya que suele gustar a las mujeres más fieles y cariñosas que quieren mantener una relación seria. Las mujeres se enamoran de él porque tiene una personalidad trabajadora, sincera y romántica. Raramente caen en la rutina y siempre está regalándole algún detalle a su pareja, por pequeño que sea.

Con su familia, es muy sincero e intenta enseñar a sus hijos la historia de la religión para que elijan si deciden hacerse fieles a ella o no, pero no les obliga. Les enseña a ayudar a los demás, y como tiene un buen trabajo, en casa siempre habrá comida para ellos y una decoración acogedora.

Esto es todo sobre el origen, la personalidad y el significado del nombre Ian, pero a continuación te recomiendo que te pases por la sección de nombres que empiezan por I.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *