Significado de Hugo

Hoy te traemos un nombre de cuya personalidad deducimos que es tranquilo, pero trabajador. Reservado pero atento. Puede convertirse en un hombre muy importante si pasa por tu vida. A continuación lo vas a descubrir todo sobre el origen, la etimología y el significado de Hugo.

Qué significa el nombre Hugo

Hugo significa “Hombre con inteligencia y perspicacia”. Antiguamente los padres lo ponían con la esperanza de tener una descendencia brillante, llena de éxito.

La personalidad de Hugo se caracteriza por ser tranquila, con cierta pasividad. En el trabajo da todo lo que puede de sí mismo. Es de aquellos hombres que no quiere ganar la lotería para tener la vida resuelta, sino que prefiere ganarse a pulso todo lo bueno que le pase a él y su familia.

Significado de Hugo

En el ámbito laboral, Hugo necesita estar sentado, un empleo de poco movimiento como oficinista. Su rendimiento es mayor si no habla con nadie durante la jornada, solamente lo justo. Le resulta complicado adaptarse a nuevos compañeros, ya que su personalidad es algo introvertida como la de Gustavo (ver significado). Por tanto, cuanto más aislado, para el será mucho mejor.

En la vida amorosa, a Hugo le resulta complicado establecer una relación, ya que le cuesta dar el brazo a torcer en la confianza. No quiere llevarse disgustos y por eso al principio parece cerrado. No permitirá ninguna infidelidad, ya que él es completamente fiel a su pareja.

Con la familia, Hugo pretende independizarse desde la adolescencia, no quiere sentirse atrapado, como si la vida no funcionara.

Origen o etimología de Hugo

El origen de este nombre de pila masculino radica en idiomas germánicos. Espcíficamente, la etimología se encuentra en el término Hug, que quiere decir “Hombre con perspicacia”.

El santoral ocurre en abril, el día 1. Hay nombres que han nacido para interconectar con Hugo, como Antonio, Víctor, Daniel o Alberto.

¿Cómo se escribe Hugo en otros idiomas?

Son bastantes las variantes en otros idiomas que se han generado a lo largo de la historia alrededor de este nombre. Te las detallo más abajo.

  • En inglés conocerás a Hugh.
  • Tanto en español como en alemán se escribe Hugo.
  • En italiano te encontrarás con Ugo.
  • En francés se escribe Hugues.
  • En ruso te toparás con Гуго.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Hugo?

  • Hugo Chávez fue el antiguo y revolucionario presidente de Venezuela.
  • Hugo Silva es un actor español que destacó por primera vez en los Hombres de Paco.
  • Hugh Grant es un actor de Hollywood.
  • Víctor Hugo, poeta.
  • Hugo Boss, diseñador de moda que da nombre a la marca.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Hugo, a continuación te recomiendo que visites todos los nombres que empiezan por H.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *