Significado de Gustavo

Hoy te traemos un significado de nombre cuya personalidad es extremadamente extraña. Solitario e introvertido, no hace nuevas amistades pero es muy entregado en el amor. Aquí te presento el origen y significado de Gustavo.

Qué significa el nombre Gustavo

Gustavo significa “Hombre que sujeta un gauta”. Es un significado un tanto extraño, de hecho no acabo de entenderlo del todo. Supongo que la historia tendrá sus razones para la atribución.

La personalidad de Gustavo está caracterizada por la timidez y la introversión. No se comunica demasiado con gente nueva, mas sus seres queridos siempre estarán ahí para apoyarle cuando lo necesite. Necesita su propio espacio para convivir con otras personas, si no no podrá comunicarse con naturalidad hasta el punto de perder los estribos.

Significado de Gustavo

Como hemos dicho, a Gustavo no le hace falta estar conociendo nuevos nombres cada día, pues con sus amigos de toda la vida, aquellos indispensables con quien ha vivido grandes momentos, son los únicos a los que presta atención. Sus padres están en un pedestal, a pesar de que hayan discusiones fuertes de vez en cuando.

En el trabajo, Gustavo es de aquellos que emprenden en solitario. Si puede vivir de ingresos que no requieran relaciones externas, se dedicará a ello. Puede que lo veas como programador, con un blog, escritor o pintor. Prefiere no relacionarse con otros y concentrar su mente en un objetivo individualista y ambicioso.

En cuanto a su vida amorosa, no es especialmente adepto a conquistar mujeres. Sin embargo, si se encuentra a alguien que le llega al corazón, su personalidad cambia radicalmente y no para de insistir hasta que se fije en él. Entonces, se vuelve detallista, alegre y cariñoso. Sonreirá mucho más de lo que nunca había sonreído.

En cuanto a su familia, Gustavo solo mantiene relaciones estrechas con sus padres y hermanos. Sus tíos, primos y otros familiares tienen una relación distante o lejana con él, a no ser que formen parte de su círculo de amigos.

Origen o etimología de Gustavo

El origen de este nombre de pila masculino reside en el idioma sueco. Concretamente proviene de la palabra Gustav, cuya etimología transcrita es Gustaf. La primera aparición de la que se tiene constancia es del siglo XIII.

El santoral ocurre en agosto, el día 3. Hay algunos diminutivos populares como Gus. También existe una variante femenina, Gustava.

¿Cómo se escribe Gustavo en otros idiomas?

  • En inglés conocerás a Gustav.
  • En alemán también es Gustav.
  • En francés es Gustave.
  • En italiano es Gustavo.
  • En ruso se escribe Густав.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Gustavo?

  • Gustavo Fring, personaje de la serie Breaking Bad.
  • Gustavo Adolfo Bécquer, un antiguo y reconocido escritor.
  • Gustavo Cerati, músico.
  • Gustavo Bueno, filósofo.
  • Gustavo Gili, creador de la editorial con el mismo nombre.

Si te ha resultado interesante el significado de Gustavo, a continuación te recomiendo que visites el resto de nombres que empiezan por G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *