Significado de Guillermo

Significado de Guillermo

Este nombre de hombre es algo complicado: tiene una personalidad que le permite ser constante en sus pasiones, que suelen relacionarse con las actividades deportivas, aunque no es demasiado maduro en las relaciones de pareja. En las siguientes líneas conocerás todo lo relacionado con el significado de Guillermo.

¿Cuál es el significado del nombre de Guillermo?

Guillermo significa literalmente «Hombre guardado por su voluntad». Esto quiere decir que es una persona que tiene una especie de escudo para protegerse ante los malos pensamientos, ante las personas que le puedan hacer daño y a los estados de ánimo oscuros.

Guillermo tiene una personalidad un poco complicado; tiene ideas robustas que resultan impenetrables. Esto puede resultar un poco conflictivo con la otra persona, en especial cuando estamos hablando de debates políticos o en el ámbito deportivo, en dónde hay mucha afición por los mismos. Otro de sus defectos de la personalidad es que le cuesta decir lo que piensa, de lo que se quejarán muchas de sus parejas. La gusta analizar las situaciones, meditarlo todo y reflexionar para ver en que se ha equivocado.

Significado de Guillermo

A nivel laboral, a Guillermo le gusta combinar sus aficiones con el trabajo, dedicándose a algo relacionado con el deporte. También le gusta mucho trabajar en el mundo del motor, tanto en el ámbito del automovilismo, como en el del motociclismo. Le gustaría estar en los torneos más prestigiosos del mundo, pero es humilde y sabe que carece del talento suficiente para alcanzar los logros. Le gustan mucho los deportes de raqueta.

A nivel personal, Guillermo lo tiene complicado para encontrar a la mujer de su vida. Es algo inmaduro, sobre todo cuando está en la adolescencia (le gusta más madurar que a otras personas), algo que también le pasa a Alicia. En el caso de que se encuentre con la persona de su vida, con su media naranja, le tratará de la mejor manera posible, le dará muestras de cariño continuadas. Lo único que no tolera son las infidelidades; pensará que su honor habrá quedado manchado.

Sin embargo, es alto «fantasma»; esto quiere decir que cuenta historias con medias verdades, alardeando sobre cosas que realmente no ha conseguido en la vida.

Con los amigos, Guillermo es un poco fantasma, es decir, cuenta historias con medias verdades sobre sí mismo para fardar de objetivos que no ha logrado en su vida.

¿Cuál es el origen / etimología de Guillermo?

El origen de este nombre masculino tiene sus orígenes en lenguas germánicas. Encontramos las primeras referencias a este nombre a principios del siglo XI. A partir de la Edad Media se fue haciendo más popular hasta llegar a nuestros tiempos. Su popularidad llega en su forma inglesa a principios del siglo XI.

Su santo se celebra el día 25 de junio.

En cuanto a sus diminutivos más habituales, tenemos: Wil, Guille, Willy o Guillermito.

Además, también tenemos el nombre en forma femenina, Guillermina.

 Guillermo en otros idiomas

Este nombre lo podemos encontrar en una larga serie de formas según el idioma en el que se escriba; por ejemplo, las que cometamos aquí:

  • En inglés se escribe William.
  • En italiano, el nombre es Guglielmo.
  • En alemán, el nombre es de Wilhelm.
  • En francés, se escribirá como Guillaume.
  • En ruso, es más complicado: Вильгельм

Personas conocidas con el nombre de Guillermo

  • Guillermo García López, es un popular tenista español
  • Guillermo Zapata, político.
  • Guillermo Tell, personaje implicado en la independencia de Suiza.
  • Guillermo del Toro, escritor y director popular.

Ahora que ya conoces todo sobre el significado de Guillermo, te recomendamos echar un vistazo al siguiente link que va sobre nombres con la letra G.


? Bibliografía de referencia

La información sobre el significado de todos los nombres analizados en esta web ha sido elaborada en base a los conocimientos adquiridos con la lectura y estudio de una bibliografía de referencia de autores tan destacados como Bertrand Russell, Antenor Nascenteso o el español Elio Antonio de Nebrija.

Deja un comentario