Significado de Guillermo

Aparentar lo que no eres es una de las mayores falacias de la humanidad. Es posible que te encuentres esta personalidad en el nombre que te explico hoy. Amor por el deporte, inmadurez emocional en las relaciones de pareja… En fin, a continuación conocerás el origen y significado de Guillermo.

Qué significa el nombre Guillermo

Guillermo significa “Hombre guardado por su voluntad”. Esto quiere decir que está protegido frente a los malos pensamientos, a esas personas que quieren hacerle daño y los estados de ánimo oscuros.

La personalidad de Guillermo se caracteriza por la estabilidad emocional, tiene unas ideas robustas que nadie puede perturbar. Esto a veces le puede ocasionar conflictos con otras personas, especialmente en debates poíticos o de deportes, donde hay mucho fanatismo. También le puede costar decir lo que piensa, ya que su bagaje dialéctico es algo escaso. La principal habilidad de su nombre es el análisis de situaciones, la observación y la meditación, lo que le hará rectificar cuando se esté equivocando.

Significado de Guillermo

En el trabajo, normalmente verás a Guillermo en el mundo del deporte. Su pasión es el motor, tanto el automovilismo como el motociclismo. Le encantaría disputar los torneos más prestigiosos pero no dispone del talento suficiente para alcanzar estos logros. Sin embargo, se le da bien la raqueta, como el pádel o el tenis.

En las relaciones personales, a Guillermo le cuesta encontrar a la mujer ideal para él, que encaje su personalidad. Es un poco inmaduro sobre su adolescencia, como le ocurría a Alicia, algo que  le hará cortar muchas veces. En cambio, si se topa con su media naranja, la tratará como a una princesa y le ofrecerá detalles de cariño constantemente. El único pero es que no tolera las infidelidades, es demasiado orgulloso para aceptar que han manchado su honor.

Con los amigos, Guillermo es un poco fantasma, es decir, cuenta historias con medias verdades sobre sí mismo para fardar de objetivos que no ha logrado en su vida.

Origen o etimología de Guillermo

El origen de este nombre de pila masculino reside en la lengua germánica. Su popularidad llega en su forma inglesa a principios del siglo XI. En la Edad Media se estableció como uno de los más frecuentes, hasta la actualidad. Su etimología se encuentra en la palabra Wilhem.

El santoral ocurre en junio, el día 25. Hay diferentes diminutivos como Wil, Guille, Willy o Guillermito. También existe una variante femenina, Guillermina.

¿Cómo se escribe Guillermo en otros idiomas?

Como digo en este blog, a mayor variedad, mayor sabiduría. Precisamente, éste es uno de los nombres propios con más variantes ortográficas en otros idiomas. Fíjate:

  • En inglés conocerás a William.
  • En italiano se escribe Guglielmo.
  • En alemán se escribe Wilhelm.
  • En francés te encontrarás con Guillaume.
  • En ruso es Вильгельм

¿Qué gente conocida hay con el nombre Guillermo?

  • Guillermo García López, tenista español.
  • Guillermo Zapata, político.
  • Guillermo Tell, un personaje antiguo que ayudó en la independencia de Suiza.
  • Guillermo del Toro, escritor y director.

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Guillermo, a continuación te invito a visitar el resto de nombres con la letra G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *