Significado de Gloria

Hoy te traigo un nombre pasional, su principal preocupación es su vida amorosa, por delante del trabajo y el dinero. La personalidad de Gloria es única y me encantaría que le conocieses. Por eso, en este artículo te lo cuento todo sobre la etimología, el origen y el significado de Gloria.

Qué significa el nombre Gloria

Gloria significa lo mismo que su propio nombre, o “Mujer que ha alcanzado la fama”. Antiguamente, muchos padres lo elegían con superstición para sus niñas, con el deseo de que triunfaran en la vida a través de la popularidad.

La personalidad de Gloria es la de una mujer sentimental, con un corazón abierto, tierno y pasional. Siente que el amor es el motivo único de la felicidad verdadera, por delante de otros aspectos. Cuando tiene pareja, es detallista y entregada, presta mucha atención a su novio con el fin de satisfacerle emocionalmente. Pero ella también requiere atención, normalmente se encuentra con la media naranja y no suele equivocarse en el amor.

Significado de Gloria

A Gloria le encanta hablar con las personas, por eso, en el trabajo, suele desenvolverse muy bien en el área de recursos humanos o comercial. Sobre todo esta última, no le gusta trabajar delante de un ordenador, sino salir a la calle y disfrutar del aire libre mientras conoce nuevas amistades. Entabla relaciones tan buenas que se reflejará positivamente en su bolsillo.

Cuando forma una familia, un hogar nuevo, Gloria pretende convertirlo en una tradición. Cuando sus hijos vuelen del nido, espera de ellos visitas frecuentes, reuniones en Navidad y cercanía continua. Siempre que pueda preparará actividades para realizar en grupo con sus seres queridos, ya que al fin y al cabo es lo que de verdad le importa: estar con ellos.

Origen o etimología de Gloria

No se sabe demasiado acerca del origen y la etimología del nombre propio Gloria. Se conoce que proviene del latín, pero poco más.

El santoral ocurre en julio, el día 26. No hay formas masculinas, pero sí algunos diminutivos que evocan cercanía y cariño, como Glorieta o Glori.

¿Cómo se escribe Gloria en otros idiomas?

Existen algunas variantes ortográficas en otros idiomas de este nombre femenino.

  • En francés conocerás a Gloire.
  • En italiano te encontrarás con Gloria, al igual que en castellano.
  • En inglés se escribe Glory.
  • En ruso te toparás con слава.

¿Qué gente conocida hay con el nombre Gloria?

Son bastantes las mujeres que se llamaron así cuando nacieron y, en alguna etapa de su vida, se volvieron famosas.

  • Gloria Fuertes era una escritora de cuentos infantiles que, por cierto, a mí me encantaba de pequeño.
  • La cantante conocida, Gloria Estefan.
  • Una actriz estadounidense muy famosa, Gloria Swanson.
  • Otra intérprete y música, Gloria Loring.

Vídeo sobre el significado de Gloria

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Gloria, a continuación te sugiero que visites otros nombres similares en la categoría de nombres que comienzan por G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *