Significado de Génesis

La perfección es la palabra que mejor define a Génesis. O mejor, la búsqueda de dicha perfección. Los detalles son los que marcan la diferencia con este nombre. Si quieres conocer más información sobre su origen, etimología y personalidad, en este artículo te explico todo lo relativo al significado de Génesis.

Qué significa el nombre Génesis

Génesis significa “Desde el principio de los tiempo”. De ahí que la Biblia, por las creencias o imposiciones religiosas utilice esta palabra en la historia de Adán y Eva. La personalidad de Génesis es la de una mujer que se centra en dar todo lo mejor de sí misma, y por ello, le gustaría conocer al hombre perfecto. Exige mucho y no duda en decir que “no” a un hombre que no lo considera como su príncipe azul. Ella sabe cuándo se ha encontrado con su media naranja, se le da bien elegir a su amor verdadero. No tomará decisiones erróneas en este sentido.

En el ámbito laboral, a Génesis se le da bien trabajar dirigiendo a las personas. No es una buena jefa, sino una excelente líder. Se comunica de maravilla con sus empleados, les anima a cumplir los plazos estipulados en cada proyecto y sabe recompensar el esfuerzo de cada uno. Su carácter es comunicativo y trabajador, sabe que mediante el esfuerzo los objetivos se pueden lograr tarde o temprano.

Significado de Genesis

Todos tenemos altibajos alguna vez, y el nombre Génesis no iba a ser la excepción. Pero algo que le diferencia de los demás es su habilidad para reponerse cada vez que un obstáculo se interpone en su camino. Su familia siempre está ahí, para apoyarle, y cuando las cosas no salen bien, ella sabe que tiene un hombre en el que desahogarse para continuar alegremente su andadura hacia el éxito profesional y personal.

Origen o etimología de Génesis

El origen de este nombre de pila femenino se encuentra en el griego. Como antes he expuesto, significa “principio de las cosas, el origen de la creación, un nuevo nacimiento”. También se empleó mucho en el hebreo.

No hay santoral disponible ni variantes masculinas de este nombre propio. Sin embargo, existe un diminutivo que se emplea con cierta frecuencia, Gene.

¿Cómo se escribe Génesis en otros idiomas?

Como sucede con otros nombres (véase Bruno), Génesis es único para todos y cada uno de los idiomas que utilizan el alfabeto estándar. En inglés, castellano, valenciano, italiano, alemán o francés se escribe igual. A veces, se echa de menos un poco más de riqueza ortográfica, pero para eso tenemos otros nombres, ¿no?

¿Qué gente conocida hay con el nombre Génesis?

Tampoco hay demasiadas mujeres famosas que se llamen así. Aquí te detallo algunas:

  • Génesis Rodríguez, una famosa actriz estadounidense.
  • La modelo Genesis Tapia.
  • El grupo musical de rock Genesis.

Vídeo sobre el significado de Génesis

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el significado de Génesis, a continuación te sugiero ver otros relacionados en la sección de nombres que comienzan por la letra G.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *