Significado de Francisco

Uno de los nombres más tradicionales en España es, sin duda, Francisco. A lo largo de las décadas muchas madres lo han elegido para sus hijos bien por tradición familiar, bien porque uno de sus hipocrísticos, Paco, es casi adorable. En este artículo te explicaremos todo sobre el origen, la personalidad y el significado de Francisco.

Qué significa el nombre Francisco

Francisco significa “El hombre francés”, algo que engaña respecto a su origen.

La personalidad de Francisco es poco superficial. Es un hombre que a lo largo de la vida intenta alcanzar niveles espirituales muy elevados. Intenta disfrutar cada momento por rutinario que sea. No es extremista ni radical, sino neutral o equilibrado. Aplica esta disciplina en el ámbito profesional y personal. Se preocupa por ser mejor persona de cara al mundo.

En la amistad, Francisco es muy importante para sus amigos. Le consideran una fuente de inspiración y sabiduría. Es bondadoso con ellos y siempre da mucho más de lo que recibe. Si le necesitan, él estará ahí.

Significado de Francisco

En cuanto al trabajo, Francisco suele dedicarse al sector de servicios, sobre todo sociales, donde las personas pueden recibir una ayuda directa de él. Puede ser maestro, socorrista, pedagogo o psicólogo. Durante su vida profesional necesita aportar algo a la sociedad que repercuta positivamente.

En el amor, necesita una mujer o un hombre con una personalidad muy parecida a la suya. Es frecuente encontrarse con matrimonios de Francisca y Francisco. Por su nombre, quiere pasar el resto de su vida con alguien que le aporte más bondad y sabiduría. Necesita ternura y una atención constante. Se apoya mutuamente en momentos donde más le necesita. Cuando encuentra a su amor verdadero es fiel a ella y le demostrará su afecto siempre.

En cuanto a la familia, Francisco educa a sus hijos haciéndoles ver la necesidad de buenas personas en el mundo. Para ello, les enseña a meditar todos ls días y a poner su mente en blanco para mejorar su capacidad de concentración.

Origen o etimología de Francisco

El origen del nombre Francisco es algo incierto. Está claro que proviene de Europa Central, pero no se sabría especificar la región. Algunos piensan que su origen se encuentra en Francia, debido a su significado. Otros creen que viene de tierras italianas.

Al parecer, este nombre surgió durante el siglo XIII, donde ganó popularidad del santo San Francisco de Asís. Si viniese de Francia, en realidad tendría una raíz germánica por la conocida población de los franken.

En castellano conocemos dos hipocrísticos de este nombre: Paco y Kiko. La variante femenina es Kika, Paca y Francisca. También se usan varios diminutivos, como Francis, Fran, Paquito o Paqui.

¿Cómo se escribe Francisco en otros idiomas?

Hay numerosas variantes de este nombre en otros idiomas.

  • En inglés se escribe Frank o Francis.
  • En alemán le conocerás como Franciskus o Francis.
  • En francés es mítico el nombre François.
  • En Italia te encontrarás con Francesco o Franco.

¿Qué gente conocida hay con este nombre?

Son varias las personas famosas que llevan este nombre desde su nacimiento.

  • El dictador español Francisco Franco, también conocido como Generalísimo.
  • El actual Papa Francisco.
  • Un antiguo Rey Francés: Francisco I.
  • El creador de la orden de los franciscanos: San Francisco de Asís.
  • El pintor Goya también se llamaba Francisco.

Esta es toda la información relativa al significado de Francisco. Espero que haya sido de tu utilidad. A continuación, puedes ver el resto de nombres que empiezan por la letra F.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *